Televisión

Películas premiadísimas que puedes ver gratis en RTVE Play

RTVE.es
6 min.

Aclamadas por la crítica y el público, triunfadoras del palmarés de Cannes, ganadoras de Goyas y Conchas de Oro. Estas son las películas mejor valoradas del catálogo Somos Cine. Un top 10 en el que encontrarás títulos reconocidos por su guion, dirección e interpretes.

Clásicos inolvidables, cine de autor y éxitos de taquilla. Lo tienes todo en esta selección, disponible en RTVE Play. Películas de todos los géneros que puedes ver dónde quieres y cuándo quieras. No hace faltan suscripciones, ni pagos. ¡Descubrelas aquí!

El secreto de tus ojos (2009), de Juan José Campanella

Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil

Somos cine - El secreto de sus ojos - Ver ahora

Oscar a la mejor película extrajera y ganador de dos premios Goyas, esta es la historia de Benjamín Espósito, un oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Truman (2015), de Cesc Gay

Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi

Somos cine - Truman - Ver ahora

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián. Dirigida por Cesc Gay, ‘Truman’ fue nominada a seis Premios Goya en 2016, de los cuales ganó cinco: Mejor película, Mejor actor de reparto (Javier Cámara), Mejor guion original, Mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y Mejor dirección.

La vida de Adèle (2013)

Reparto: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos

Somos cine - La vida de Adèle - Ver ahora

A sus 15 años, Adele (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adele crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará… y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas

Somos cine - Verano 1993 - Ver ahora

Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos. Ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en 2017.

Buñuel en el laberinto de las tortugas (2020), de Salvador Simò

Somos cine - Buñuel en el laberinto de las tortugas - Ver ahora

Ganadora del Goya a Mejor Película de Animación en 2020 esta película, dirigida por Salvador Simò, nos situa en Pari¿s, en el año 1930. Allí Salvador Dali¿ y Luis Bun¿uel son las principales figuras del movimiento surrealista, uno de ellos, Bun¿uel ve cómo se le cierran todas las oportunidades despue¿s del controvertido estreno de La edad de oro, su primera peli¿cula. Sin embargo, el escultor Ramo¿n Aci¿n, compra un billete de loteri¿a con la promesa de que, si gana, pagara¿ el documental que quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones ma¿s pobres y olvidadas de Espan¿a...

Todo sobre mi madre (1999)

Reparto: Penélope Cruz, Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Fernando Fernán Gómez

Historia de nuestro cine - Todo sobre mi madre - Ver ahora

¿Quién no recuerda a Penélope Cruz gritando "Pedrooooooooo" en la 72ª ceremonia de los Oscar? Era el año 2000 y Todo sobre mi madre se convertía en la tercera película española en conseguir el máximo galardón de cine. La obra maestra de Pedro Almodóvar, en la que reunió a un elenco único encabezado por Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Fernando Fernán Gómez y Rosa María Sardá.¿

La trama arranca en Madrid. Manuela (Cecilia Roth) pierde a su hijo Esteban (Eloy Azorín) el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo (Marisa Paredes), su actriz favorita. Destrozada por tan irreparable pérdida, huye del presente refugiándose en el pasado. Viaja hasta Barcelona, ciudad en la que decidió empezar su vida tras quedarse embarazada hace dieciocho años. Va en busca del padre de su hijo.

La novia (2015), de Paula Ortiz

Reparto: Inma Cuesta, Leticia Dolera, Luisa Gavasa

Somos cine - La novia - Ver ahora

Dirigida por Paula Ortiz, esta obra basada en 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca. La Novia, que tuvo 12 nominaciones a los Premios Goya (se llevó dos, uno para Luisa Gavasa) es una gran historia de amor y una de las tragedias más bellas del imaginario español. En la película destacan la fuerza del paisaje y la fotografía que refuerzan la historia de un triángulo amarioso marcado por un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea.

Blancanieves (2012), de Pablo Berger

Reparto: Maribel Verdú, Macarena García

Somos cine - Blancanieves - Ver ahora

10 Goyas se llevó la película dirigida por Pablo Berger, una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.

Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron

Reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia

El éxito, el vértigo, la competencia y la desigualdad del mundo en que vivimos, producen que muchas personas se estresen o depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible. Dirigida por Damián Szifrón con una crítica excelente, esta película obtuvo nueve nominaciones a los Goya en 2015 y se alzó con el galardón a Mejor película iberoamericana.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz