Eurovisión
Tarde lo que tarde

José Manuel Pérez Tornero: "Queremos que el talento español se oiga bien en Europa"

 NoticiaTarde lo que tarde  
  • El presidente de RTVE ha asegurado que "estamos catapultados para intentar ganar con ambición y apostando por la música"

  • El programa se ha podido seguir en directo en la web de RTVE

RTVE.es
3 min.

Nuestros compañeros de Tarde lo que tarde de RNE han hecho un programa especial desde Benidorm. Desde las 15.00 h hemos podido disfrutar de un programa con invitados de lujo y con muchas sorpresas. Entre ellas la entrevista a José Manuel Pérez Tornero, presidente de Radio Televisión Española.

Nos ha hablado de Benivisión, el evento que seleccionará al próximo representante de España en Eurovisión. Un encuentro que se podrá celebrar gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana, al Ayuntamiento de Benidorm y a esta casa, RTVE: "Soy europeísta en todo, incluyendo Eurovisión y la música", ha afirmado el presidente.

El evento está previsto para el próximo mes de enero y contará con tres galas: "Estamos catapultados para intentar ganar con ambición y apostando por la música, para que el talento español se oiga en toda Europa. Queremos hacer una semana completa en Benidorm con tres galas importantes para seleccionar la mejor apuesta", ha informado.

Un evento que tiene como objetivo principal impulsar el talento que tienen los jóvenes de nuestro país: "Eurovisión es una asociación de las televisiones públicas europeas, además da servicios informativos, propone programas infantiles, entre otros. Pero Eurovisión es la marca, el más conocido, impulsa la música y el talento joven. Hay que tomárselo en serio porque una plataforma como RTVE tiene que estar con los jóvenes, no puede dejarlos de lado. RTVE tiene que ayudar al progreso del país, también es una forma de espíritu europeo", ha recalcado Pérez Tornero.

Para finalizar la entrevista nuestra compañera Julia Varela le ha preguntado a quién prefiere entre Masiel o Salomé: "Viví con mucha pasión el tema de Masiel porque nuestro cantante en un principio iba a ser Joan Manuel Serrat pero al querer cantar la canción en catalán dijo que no iba al concurso. Masiel le sustituyó y ganó. Sin embargo, es muy importante la canción de Serrat, "Mediterráneo", es himno de España. El año 68 fue un año revolucionario, que fueran tanto Serrat como Masiel fue muy importante", ha concluído el presidente.

Un programa con invitados de lujo

Julia Varela también ha charlado con el alcalde Toni Pérez sobre las particularidades de la tercera ciudad europea en concentración de rascacielos. Este pequeño Manhattan mediterráneo es el lugar en el que desde que tiene 11 años actúa María Jesús Grados, conocida artísticamente por el instrumento que toca María Jesús y su acordeón. Con ella han hablado de su local de Benidorm que la ha visto actuar casi sin tregua día, tarde y noche y que ha echado el cierre después de tantos años.

No ha faltado el toque de humor de "Poca Broma" de la mano de Henar Álvarez y Virginia Riezu. En la sección de Javier Moreno hemos repasado las ficciones relacionadas con el verano, la playa y el sol, sobre todo aquellas que se produjeron en los años 60 y 70 en España y en sus playas más populares. Y como cada jueves Fernando Romay ha abierto su consultorio.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz