Radio

'Tarde lo que tarde' celebra el Día de la Radio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

 Noticia   Tarde lo que tarde  
  • Ruth Lorenzo ha presentado su nuevo single en el programa, que también ha recibido a la banda Mastodonte y la escritora Elena Medel

  • No han faltado a su cita los colaboradores Fernando Romay, Esti Gabilondo y José Guirao y el humor de Poca Broma

  • Vuelve a escuchar el especial completo en el podcast del programa

TARDE LO QUE TARDE
5 min.

El sábado 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y en el programa Tarde lo que tarde nos hemos adelantado un día organizando una fiesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Como consecuencia de la pandemia no hemos podido invitar a nuestros queridos tardéfilos a acompañarnos en esta fiesta, pero sí lo habéis podido seguir a través de streaming.

Por el mítico edificio de la calle Alcalá, sede de la entidad cultural, han pasado muchos invitados con los que hemos celebrado el día de la radio. Hemos empezado entrevistando a Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes. Nos ha contado cómo está siendo la actividad en este maravilloso espacio desde que comenzó la pandemia:

Además, hemos conectado con la sala en la que estos días se puede ver la exposición Banksy. The street is a canvas, una muestra inédita en nuestro país sobre el misterioso artista británico de street art.

De la mano del director del programa Espacio en Blanco, Miguel Ángel Blanco, hemos recorrido la historia de este programa. Y nos ha relatado algunos de los sucesos paranormales que ha vivido a lo largo de estos años en antena. Os adelantamos que nos ha dejado de hielo:

"Fuerte y lento" de Mastodonte

La música ha estado muy presente a lo largo del programa. Para empezar, hemos recibido a la banda musical Mastodonte, liderada por el actor y cantante Asier Etxeandia y Enrico Bárbaro. Han llenado de música la Sala de las Columnas del Círculo de Bellas Artes y además nos han contado sus orígenes y su estilo musical.

Tarde lo que tarde - Mastodonte pone la nota musical - Escuchar ahora

Su debut discográfico es mucho más que un álbum: es toda una experiencia sensorial, una explosión de emociones expresadas a través de la música. En 2020 recorrieron los escenarios españoles presentando el espectáculo La transfiguración de Mastodonte. Han tocado en directo su tema "Fuerte y lento". Os dejamos su actuación musical para que podáis disfrutarla de nuevo.

Actuación en directo del grupo Mastodonte - Ver ahora

Ruth Lorenzo presenta en exclusiva "Heart"

Además, Ruth Lorenzo, colaboradora de Tarde lo que tarde, nos ha presentado en directo su nuevo single, "Crisálida", una canción sobre la valentía, la autenticidad de vivir en libertad y renacer. Es la carta de presentación de su próximo trabajo. Ruth nos representó en el Festival de Eurovisión en 2014, ha publicado dos discos de estudio, una reedición y tres EP. Con la fuerza y el talento que la caracterizan ha interpretado este tema con el que nos ha puesto la piel de gallina.

Ruth Lorenzo interpreta en directo su tema "Crisálida" - Ver ahora

Os recordamos que podéis disfrutar de la cantante cada lunes en su sección "Si fuera una canción", en la que hace un repaso por artistas y noticias de actualidad y crea su propio videoclip con banda sonora incluida.Por aquí te dejamos la entrevista que le hemos hecho en este día tan mágico y en la que nos cuenta algunas curisidades de su pasado.

Tarde lo que tarde - Ruth Lorenzo nos presenta su nuevo tema - Escuchar ahora

Además, Ruth Lorenzo ha estrenando en exclusiva su nuevo tema "Heart" perteneciente a su nuevo disco que, como ha asegurado la cantante y colaboradora, "irá saliendo poco a poco".

Ruth Lorenzo nos presenta en primicia su canción "Heart" - Ver ahora

Las maravillas de Elena Medel

También hemos recibido a la escritora Elena Medel. La poeta ha publicado hace unos meses su primera novela, Las maravillas, un recorrido por las últimas décadas de la historia de España y un retrato lírico y honesto de dos mujeres trabajadoras. Feminismo y cuestión de clase. Una historia que ya ha conquistado a miles de personas en nuestro país y ha recibido muchos elogios por parte de la crítica, que la sitúan entre las mejores publicaciones de 2020.

Tarde lo que tarde - 'Las Maravillas' de Elena Medel - Escuchar ahora

Conocemos a la voz de RNE

Además, hemos charlado con la voz de Radio Nacional, Daniel Sánchez. Su voz nos acompaña desde 1999, se encarga de locutar las cuñas corporativas de RNE y también ha puesto voz a innumerables protagonistas de televisión: Dallas, Sensación de vivir o Doctor en Alaska. Con motivo de que durante estos días se está grabando la obra de radioteatro Los santos inocentes, que próximamente podremos disfrutar a través de RTVE.es, hemos hecho un repaso por las grandes producciones que se han hecho en RNE.

Nuestra compañera Tere Vilas le tenía preparada una entrevista muy particular: ¿Sabes cuál es su helado favorito de Daniel Sánchez?, ¿Dónde había trabajado antes? o ¿Qué es lo que más valora en él? Detrás de estas cuestiones realizadas a la voz más conocida de RNE se encuentran estas respuestas: El helado de leche merengada, había trabajado como mecanógrafo y valora que nunca ha tenido una caries:

Un Día Mundial de la Radio con mucho humor

El humor de Poca Broma ha estado muy presente de la mano de los cómicos del programa: Sil de Castro y Elsa Ruiz. Tampoco han faltado a la cita otros colaboradores del programa como Fernando Romay y Esti Gabilondo. Nuestros colaboradores Virginia Riezu y Nacho García nos han hablado acerca de las ventajas que tiene la radio:

Además, con José Guirao, gestor cultural, actual director de la Fundación Montemadrid, experto en arte español y exministro de Cultura, hemos hablado del arte en las azoteas de Madrid. Desde las esculturas de los guerreros del propio Círculo de Bellas Artes hasta el icónico cartel de neones del Edificio Capitol de la Gran Vía.

Un programa especial en el que hemos celebrado el Día Mundial de la Radio con grandes representantes de la cultura de nuestro país, actuaciones en directo, entrevistas sin parangón y, como siempre, mucho humor.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz