Moda, famosos y tendencias
Gala amfAR

Un ejemplar de 'El Gran Gatsby' firmado por Leonardo DiCaprio y Robert Redford se vende por 200 000 dólares

RTVE
4 min.

En Cannes hay mucho postureo en la alfombra roja, sí, pero las estrellas también tienen su corazoncito y su lado solidario. Todos los años, mientras se celebra el festival, se prepara la Gala amfAR, que recauda dinero para la lucha contra el SIDA. Es uno de los eventos más relevantes del calendario y actores, cantantes, músicos, deportistas e influencers que están en Cannes en esos días siempre hacen un hueco para asistir y poner su granito de arena. En esta ocasión la gala ha tenido una presentadora de excepción, la actriz Sharon Stone, que como hizo días antes apostr la casa Dolce&Gabanna para vestirse en la alfombra roja, aunque luego se cambió de vestido en varias ocasiones.

Orlando Bloom en la gala amfAR Reuters

11 millones de dólares en lucha contra sida

Entre las celebrities que ha ido hay rostros tan conocidos como los del director de cine Spike Lee, la modelo y actriz Dylan Penn (hija de Sean Penn y Robin Wright, la actriz Regina King, el actor Orlando Bloom y modelos como Stella Maxwell y Natasha Poly. El evento se ha celebrado en Antibes, una localidad cercana a Cannes. Había muchas ganas (después de que el año pasado se anulara a causa de la pandemia) y mucha expectación (para ver qué lotes se subastaban y quién se hacía con ellos).

Sharon Stone agradece la presencia a los reporteros e invitados. AFP

En esta edición de la gala, la número 27, se han recaudado 11 millones de dólares, una cifra inferior a la de años anteriores. "¿Por culpa de la pandemia?", se preguntaban todos. En 2019 se consiguieron 15 millones de dólares y en 2018, 20 millones. La estrella de la noche no ha sido Sharon Stone porque todo el protagonismo se lo ha llevado un libro: un ejemplar de 'El Gran Gatsby' firmado por Leonardo DiCaprio y Robert Redford que ha alcanzado los 200 000 dólares (casi 170 000 euros). Se trata de un ejemplar único por las firmas de los dos actores, ya que ambos han interpretado al protagonista, Jay Gatsby, en el cine. Redford en 1974 y DiCaprio en 2013.

Alicia Keys cantó pero ni rastro de Nicole Kidman

Pero hay más 'tesoros', entre ellos: una pintura de Sacha Jafri que hizo durante la velada, vendida por 1,1 millones de dólares, el precio más alto pagado a lo largo de la noche. Menos se pagó por la escultura 'Astronauta', de Michael Kagan, que tan solo alcanzó los 470 000 dólares. Pero no solo se adquirieron objetos, y hubo gente que 'compró' experiencias. Entre ellas, una semana en el primer yate del mundo que funciona con hidrógeno, billete que alcanzó los 380 000 dólares, y una semana en otro yate, el Serenity, que se adjudicó por 425 000 dólares. En otro registro, se pagaron 340 000 dólares por la asistencia al Festival del Mar Rojo hospedándose en un hotel de cinco estrellas.

Durante los días anteriores se anunció que iría Nicole Kidman pero finalmente no estuvo. Sí fue Alicia Keys, que ofreció un concierto a los asistentes y no faltó el ya imprescindible desfile de moda. En esta edición se organizó una pasarela para mostrar vestidos de diseñadores y firmas tan relevantes como Alexander McQueen, Armani, Balenciaga, Chanel, Christian Dior, Giambattista Valli, Givenchy, Gucci, Karl Largerfeld, Loewe, Louis Vuitton, Oscar de la Renta, Valentino o Yves Saint Laurent, todo 'aliñado' con joyas de Chopard y zapatos de Christian Louboutin. La Fundación para la Investigación del SIDA (amfAR) fue fundada en 1985 y aunque sigue centrada en este objetivo, en 2020 decidió expandir su trabajo a la lucha contra la COVID-19 y a los efectos de este virus en las personas que viven con el VIH. Termina así el 'Diario fashion' del festival de Cannes 2021 de RTVE en el que hemos disfrutado especialmente de la influencer Marta Lozano y su impresionante vestido de Lorenzo Caprile.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz