Televisión

Damiano David, el ganador de Eurovisión, eclipsa corazones con su magnetismo

 Reportaje   Corazón  
Corazón TVE
3 min.

Pocas veces ha existido tanta unanimidad en el festival de Eurovisión. Y no nos referimos a si es merecida o no la victoria de los italianos Måneskin, que se hicieron con el primero puesto en una ajustada final. Hablamos de la belleza y magnetismo que desprende su cantante: Damiano David.

Por ello, en el programa Corazón de TVE, hemos querido saber más de él. A raíz de la gran final de Eurovisión la semana pasada, el italiano se ha convertido en el ídolo del momento, y no solo por su potente voz y estilo musical. Su look irreverente, sus tatuajes, tacones, ojos pintados, y estética rockera han logrado las alabanzas de muchos espectadores.

El cantante tiene 22 años, solía ser un "niño bien" y ahora es considerado el nuevo "rey del glam rock", como nos cuenta en Corazón. Al italiano siempre le ha interesado la música. Lleva cuatro años con su novia, la modelo e influencer italiana Giorgia Soleri, conocida también por su campaña de sensibilización sobre la enfermedad que padece, la vulvodinia, una patología que causa dolor crónico en la zona que rodea la vulva. Su pareja ha logrado incluso ante la Cámara de Diputados que lo cubra la seguridad social del país de la bota.

Damiano empezó en Måneskin gracias a Victoria, la fundadora, que buscó posibles solistas por redes sociales. Al principio no le querían porque era demasiado "pop" para un grupo de "rock". Pero ha reconvertido su estética y su voz encajan a la perfección con el grupo: tatuajes, melena, maquillaje... Una imagen andrógina, con un punto ambiguo, totalmente calculada, que él mismo define como "un poco estrella del rock, un poco reina del pop". El diario Daily Mail ha sacado a la luz su aspecto anterior, que se ha viralizado en redes y que nos enseñan en este reportaje de Corazón.

No ajeno a la polémica

Y como la pólvora por las redes sociales ha corrido un vídeo durante las votaciones de Eurovisión. Su gesto – agachado sobre la mesa, mientras su compañero batería le avisaba de que una cámara estaba grabando - se relacionó con el consumo de drogas, algo totalmente desmentido después, con test de drogas de por medio. La polémica quedó zanjada después de someterse a un test voluntario y aclararse que, en esta imagen, estaba recogiendo unos cristales y no consumiendo drogas. En lo que va de 2021 ha pasado de cantar en la calle a ganar el festival de San Remo y Eurovisión... y el grupo itlaiano Måneskin ya tiene planeada una macrogira en verano por toda Europa. Damiano David - que incluso nos recomienda algunas de sus series favoritas aquí - es un perfecto rey del glam del que seguro seguiremos hablando.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz