Madrid es Moda brinda la oportunidad a los diseñadores españoles de mostrar sus colecciones a su público final. La idea parte de la Asociación de Creadores de Moda de España, ACME, cuya iniciativa saca la moda española a la calle para poder ser disfrutada ya admirada por todos.
La moda se reinventa y en esta ocasión se orienta hacia el movimiento Slow Fashion para impulsar el consumo de proximidad y el diseño hecho en España. Madrid es Moda ha querido acercar un año más la moda de autor made in Spain al consumidor final llenando la ciudad de Madrid de originales presentaciones privadas.
Venta directa, exposiciones, visitas privadas a atelieres o formatos multimedia son algunas de las herramientas elegidas por nuestros creadores durante esta última edición. Desfiles al aire libre, colaboraciones con celebridades, charlas con profesionales del sector o pequeñas exposiciones son algunos de los formatos que han triunfado en la última edición de este proyecto.
El nuevo atelier de Duyos
Duyos abre las puertas de su recién estrenado atelier para mostrar las claves de su última presentación: flores, colorido y mucho swing son el hilo conductor de diseños en los que se cuidan al máximo los detalles, apostando por una creación apoyada en la artesanía.
La precisión en los acabados es protagonista en esta colección de edición limitada hecha en España por manos expertas y presentada en exclusiva y de manera personal a un reducido número de personas.
El toque más chic y femenino de la mano The 2nd Skin Co
El volumen vuelve a erigirse como el gran protagonista de las creaciones de The 2nd Skin Co, que reinterpreta la figura de su clienta a través de formas que se despegan del cuerpo.
Un alegato por la comodidad y libertad que no renuncia a vestir a la mujer de manera femenina y sutil. Grandes lazadas y motivos geométricos salpican cada una de sus propuestas que se tiñen de blanco, negro y vibrantes tonos naranjas.
Ulises Mérida, la propuesta más solidaria
Ulises Mérida protagoniza la propuesta más sostenible y solidaria de esta última edición de Madrid es Moda. El creador ha sido capaz de construir con excedente textil donado una colección tejida con las manos de mujeres en riesgo de exclusión, víctimas de la trata o la violencia de género. Naranja y verde conviven en una colección donde no falta la reinterpretación de la clásica camisa blanca, prenda fetiche del creador.
Juana Martín, la magia de los patios cordobeses
Juana Martín nos muestra en Madrid la colección con la que ha presentado en el calendario oficial de la Alta Costura de París. El blanco de las luces de Medina Azahara, el negro de la intimidad del rezo en la Mezquita y el intenso color de la buganvilla tan característica de los patios cordobeses se materializan en imponentes vestidos de fiesta donde no falta el eterno volante. Piezas únicas realizadas íntegramente en su taller de Andalucía.
Cercanía y trato humano es lo que plantean los diseñadores para mostrar sus colecciones. Un cambio en la moda española cuyo objetivo es activar el sector y conectar al diseñador con su cliente final.