Vuelven poco a poco los grandes eventos y hay uno al que no se puede faltar por ser una cita ineludible con el mundo de la moda, la cultura, la distinción y la pasión por el mundo ecuestre. Hat&Horses es el evento de referencia para todas las personas apasionadas de la moda y los caballos. Este año se confirma la asistencia de muchos vips asiduos a la isla de Menorca, la más auténtica de las Baleares, como María de León, Fiona Ferrer, Carla Royo-Villanova, Macarena Gómez y su Marido Aldo Comas y el cantante Manu Tenorio junto a Silvia Casas.
Es nuestro Ascot particular, pero celebrado en la preciosa isla Balear. Un evento al más puro estilo de las elegantes carreras inglesas, donde se combina la elegancia y la distinción en un ambiente muy divertido y natural. Para todas las personas que están planeando una escapada, quizá sea este el evento perfecto, ya que se celebrará el próximo 29 de mayo en la pequeña isla balear.
Este elegante evento nace de la pasión por el buen gusto, el valor de la cultura, el deporte y el buen vivir. Pero uno de los principales objetivos es impulsar el comercio local y la sostenibilidad, algo muy ligado al mundo de la moda y más en la situación que se encuentra tras la crisis sanitaria.
Para esta gran fiesta con el mundo de la moda hay que acudir vestido para la ocasión. El dress code exige sombrero, tocado o pamela al más puro estilo Ascot tanto para hombres como para mujeres.
El lugar perfecto para perderse
Una de las grandes novedades de este año es el congreso celebrado en LLucasaldent Gran, un agroturismo situado en Alaior, en el corazón de Menorca, representa todos estos valores de Hat&Horses y de Menorca. Y es que cada vez está más de moda el turismo slow, donde buscar lo auténtico, la paz, los productos de cercanía y el comercio local. Ya que estamos en un evento de moda único es una buena ocasión para visitar un lugar único.
Prueba de ello es este espacio que elegido invita al relax y la desconexión y a la vez nos acerca al comercio local sirviendo de apoyo a diseñadores locales para mostrar sus colecciones. Es el ejemplo de Marybola, una diseñadora de joyería artesana que pasó de vender pulseras de macramé en un mercadillo artesanal de la isla a pisar la pasarela de MBFWMAdrid de la mano de Duyos. Otro espacio destacado tiene otra diseñadora menorquina, Ansa per Ansa, que nos ofrece creaciones artesanales convertidas en bolsos y capazos exclusivos.
No es casualidad que para esta cita con la moda acudan personas de todas las partes del planeta, pues Menorca es uno de los pocos lugares en el mundo que reserva de la Biosfera y destino turístico StarLigth, lo que quiere decir que tiene uno de los cielos más bonitos del mundo y desde donde mejor se observan las estrellas.
Muchos son los rostros populares que años tras año pasan sus vacaciones en este pequeño paraíso. Ya que sus playas, paisajes y tranquilidad son el reclamo perfecto para todo aquel que busca perderse.
Pau Gasol repite un año tras otro como destino de sus vacaciones, Iker Casillas o Giorgio Armani son algunos de los Vips. Nuria Roca, Mercedes Milá, Andreu Buenafuente son otros de los grandes embajadores que tiene la isla.
Si aún no has decidido tu destino este verano, quizá sea una buena opción Menorca, un lugar lleno de paz y autenticidad.