Nadie presume de espalda como ella. Actriz, modelo, icono de estilo, amante del deporte, férrea defensora de la vida sana, madre, activista... Elsa Pataky es esa persona a la que aspiramos en convertirnos. La naturaleza es su pasión, solo tenemos que echar un vistazo a sus redes sociales para darse cuenta. Su perfil de Instagram está repleto de imágenes suyas posando en paisajes idílicos, disfrutando de la compañía de los animales. Sola o en familia, para educar a sus tres hijos los mismos valores. Nadie mejor que ella para protagonizar el especial ECO de la revista ELLE, un canto al cuidado del medio ambiente.
A punto de cumplir los 45 años, Elsa Pataky se desnuda en las costas australianas para este número. Una causa por la que lleva luchando mucho tiempo. Fue ella quien hace 13 años protagonizó la primera portada del movimiento EcoBlue que puso en marcha la revista. Ahora lo vuelve hacer con el objetivo de seguir concienciando sobre el cuidado del planeta. "Nosotros vamos en bici siempre que podemos para evitar contaminar, y mis niños ya han aprendido a reciclarlo todo. Hay que educar a nuestros hijos para que influyan a los demás y aporten algo bueno al mundo", asegura. Aunque cada uno aportase su pequeño granito de arena, no cree que sea suficiente. "Nuestros gestos individuales son importantes, pero el cambio real para salvar el medio ambiente depende de los gobiernos y las grandes compañías, tienen muchísimo dinero para sacar el plástico de los mares", explica.
El deporte, su vía de escape
A la vista está que Elsa Pataky se cuida, tanto por dentro como por fuera. Para eso hace falta dedicarse tiempo a uno mismo. "El yoga me ayuda a equilibrar trabajo y vida; esa hora y media para parar la mente y dedicarte a ti misma es muy valiosa para mí. También medito antes de dormir y monto a caballo varias veces a la semana, es mi gran pasión. Nunca hay que perder de vista lo que nos hace felices", dice.
Junto a su marido, Chris Hemsworth, Thor en la ficción, forman la pareja perfecta, también en el gimnasio. En sus redes sociales les hemos visto practicar deporte juntos. "Siempre me ha gustado entrenar duro. Practico boxing y kick boxing, dos disciplinas que me han ayudado en mi nueva película de acción para Netflix: Interceptor, donde doy vida a una mujer soldado", cuenta.
Su vida en familia
Para ella es fundamental estar cerca de la familia: "Ahora necesito tiempo para estar con mis peques, volver a casa después de estos rodajes en Sídney. Los ves crecer, y lo hacen tan deprisa que me digo: '¡Lo que quiero es pasar cada instante con ellos!'. Me encanta trabajar, pero sigo disfrutando de estar con mi familia y de volver a nuestra pequeña vida en el pueblecito".
Aunque trabaja mucho, Elsa Pataky saca tiempo para las cosas verdaderamente importantes. "La mujer para mí es sinónimo de resistencia: siempre tenemos coraje para seguir adelante, nunca nos rendimos. Somos capaces de hacer tantas cosas que hasta parece imposible", destaca.
Un ejército de heroínas green
Además de Elsa Pataky, se suman a este número de la revista ELLE otras famosas, como la infatigable actriz Jane Fonda, que ha dedicado casi toda su vida a trabajar por un planeta mejor; la diseñadora Stella McCarteny, pionera en la búsqueda de nuevos materiales y abogada de la producción y el consumo éticos; también la top Gisele Bündchen, volcada en la protección de la Amazonia; o la escultora Cristina Iglesias, cuya obra es una llamada a la acción a favor de la ‘salud’ de los mares.
Entérate de todas las noticias de los famosos en el portal de Corazón y tendencias.