Hollywood llega a Chinchón de la mano de Wes Anderson. El director estadounidense pasará el verano en esta localidad madrileña de 5000 habitantes para rodar su nueva película, un 'western' del que poco se sabe. Las calles de Chinchón serán territorio de Anderson hasta septiembre, cuando planea terminar el rodaje, uno "muy importante para la ciudad", asegura orgulloso Francisco Javier Martínez, su alcalde. "Es cierto que hemos sido localización habitual de numerosos rodajes, pero que una gran producción estadounidense desembarque muchos meses aquí nos da vida, categoría y publicidad. Hemos mediado en la negociación con el Parador, los hoteles, las casas rurales… es que van a copar todo. El teatro será su centro de operaciones e incluso podrán rodar ahí", cuenta. Los acuerdos de confidencialidad no le dejan dar muchos más detalles.
Los inmensos decorados que simularán el característico paisaje desierto ya están en marcha y que tienen que estar listos para mediados del mes de julio. Este miércoles un grupo de de trabajadores levantaban unos inmensos decorados con forma de los habituales montículos que aparecen en este tipo de películas. Dentro de una enorme finca privada se recrea una estación de tren. Wes Anderson, fiel a su estética y amante de la simetría perfecta, todavía no ha visitado la localización.
No se ha filtrado ningú detalle y por eso hay mucha expectación alrededor de este nuevo proyecto, aunque se calcula que su presupuesto asciende a los 35 millones de euros. Todavía no hay título, tampoco elenco confirmado, aunque todo parece indicar que Wes Anderson contará con su tropa habitual de actores, entre los que podrían estar Owen Wilson, Bill Murray, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Bob Balaban, Jason Schartzmann, Saoirse Ronan o Christoph Waltz. Tampoco se sabe de momento qué historia contarán. El director de Academia Rushmore o El Gran Hotel Budapest es conocido por su por sus gustos y por su apuesta por los colores pastel. ¿Cómo quedarán entonces las calles de Chinchón?
El director de cine no rueda en su país desde 2012. Desde Moonrise Kingdom, que fue rodada en Rhode Island, no ha vuelto a su país natal para trabajar. Su última película, La crónica francesa, la presentará este año en el Festival de Cannes. El restreno del largometraje tuvo que posponerse un año por la llegada de la pandemia y las restricciones. Ahora se podrá ver en la nueva edición del certamen francés, que comienza el próximo 6 de julio.
Antes de Cannes Anderson estará en Nueva York, en el Festival Tribeca, donde a mediados de junio se celebrará el 20º aniversario del estreno de Los Tenenbaums, y charlará con parte de su equipo artístico.
Entérate de todas las noticias en el portal de Corazón y tendencias.