Breve historia de un vestido amarillo. Así empieza el cuento de Pierpaolo Piccioli sobre el vestido que le hizo a Zendaya para la alfombra roja de los Oscar. Un diseño fabuloso que convirtió a la actriz y cantante en una de las estrellas más espectaculares de la gran fiesta del cine. "Cuando supimos que Zendaya iba a presentar uno de los galardones de la Academia, mi equipo y yo nos sentamos y trazamos un plan, teníamos claro que había que apostar por algo sofisticado y al mismo tiempo atrevido. Hicimos muchos bocetos y le envié varias propuestas hasta que Zendaya nos llamó y nos dijo cuál había escogido", dice el director creativo de la casa Valentino.
Zendaya, un icono global
Luego se trató del tema del color, y fue una tarea fácil. "Pensamos que el amarillo podría ser el tono más inesperado para un vestido con esta silueta drapeada, muy de alta costura, pero teníamos claro que si había alguien que pudiera lucirlo de forma impecable esa era Zendaya".
Pero una cosa es el boceto y tener la idea en la cabeza, y otra es la realidad, la prueba final. " En el momento en que la vimos, todos nos quedamos sin palabras. Convirtió el vestido en algo mágico y tiñó nuestro Instagram de amarillo. Es algo que todos recordaremos durante mucho, mucho tiempo", añade este modista al que adoran Jennifer López, Lady Gaga, Beyoncé, Billie Eilish y Vanessa Kirby, entre otras celebrities.
Es la magia de la moda, de la costura, capaz de transformar un boceto dibujado sobre el papel o un trozo de tela en poesía, en algo maravilloso. "Tal vez la palabra icono suene un a cliché, pero es todo en lo que puedo pensar cuando miro Zendaya con mi vestido", añade emocionado sobre la estrella, que es además una amante de la moda española, más concretamente de la casa Pertegaz.
Valentino, la etiqueta que arrasa
El italiano ha ganado el Oscar de la moda, pues ha vestido a muchas estrellas. Para empezar, Pierpaolo ha hecho los vestidos de dos de las triunfadoras de la noche: Frances McDormand, ganadora del Oscar a Mejor Actriz, y a Chloé Zha, ganadora del Oscar a Mejor Dirección. Y hay más, Pierpaolo ha hecho los vestidos de Laura Pausini, nominada a Mejor Canción; a Carey Mulligan, nonimada a Mejor Actriz, que estaba radiante con uno de los looks más ideales de la noche, y a Fatima Farheen Mirza, pareja de Riz Ahmed, nominado a Mejor Actor. Luego, tras la gala, hubo una pequeña fiesta y Emerald Fennel, la ganadora del Oscar a Mejor Guion y nominada a Mejor Dirección, llevaba uno de sus vestidos. En la misma fiesta vimos a Leslie Odom, Jr. , nominado a Mejor Canción y nominado a Mejor Actor de Reparto. ¿Cabe alguna duda? No. Pierpaolo Picccioli es el gran triunfador de la alfombra roja de los Oscar 2021.