James Franco, actor, guionista, productor y director de cine cumple 43 años y rescata del baúl de los recuerdos unas fotos de su infancia en las que no le reconocemos. Se inició en la interpretación muy temprano, pero saltó a la fama cuando interpretó a Harry Osborn, el hijo del malvado Duende Verde en la primera trilogía de Spider Man y desde entonces, le hemos visto en todo tipo de películas, cambiando continuamente de registro .
Sin duda, su mejor trabajo fue con la dramática película 127 horas, basada en hechos reales por la que se llevó el Óscar a mejor actor. La estrella de Hollywood ha tocado varios géneros y ha demostrado ser muy polifacético con sus interpretaciones. Se marcó todo un papelón en Mi nombre es Harvey Milk con un personaje que lucha y reivindica los derechos homosexuales.
Franco además tiene mucha facilidad para la comedia y de hecho, se ha embarcado en numerosas producciones con su amigo, el actor y director de cine Seth Rogen. Juntos, han protagonizado varias películas de comedia, o de comedia oscura en las que han sorprendido a sus seguidores con un humor muy peculiar. Así, han triunfado las películas Pineapple Express, Este es el fin o la Fiesta de la salchicha.
Pero además de ser una estrella de Hollywood, también ha demostrado ser un gran guionista, productor y director de cine. De hecho, ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, y el Globo de Oro a mejor interpretación por The disaster artist, dirigida y protagonizada por él mismo y en la que trabaja con su hermano Dave Franco. Se trata de un sarcástico homenaje a 'la mejor película mala' de la historia del cine en la que recrea el rodaje de The room, convertida en película de culto debida a su ínfima calidad.
Denunciado por acoso
Horas después de que se alzara con el Globo de Oro, tres actrices le acusaron de acoso sexual. Las denunciantes protestaron en las redes sociales por la presencia del actor en una gala marcada por el escándalo de los abusos en la industria del espectáculo. "¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, os quiero", escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy. "Vale espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro #YoTambién", continuó Sheedy, que utilizó el hashtag #MeToo que forma parte de la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los abusos sexuales.