Televisión

¡Los mejores momentos del segundo programa de 'The Dancer'!

Noticia The Dancer 
RTVE.es
7 min.

Tras el final del primer programa de 'The Dancer', los capitanes no piensan darse tregua, están dispuestos a luchar por tener a los mejores bailarines en su equipo. Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez ya han empezado a competir entre ellos, esto es solo el principio. En el segundo programa hemos visto catorce actuaciones impresionantes que nos han dejado en más de una ocasión con la boca abierta, y perfiles tan sorprendentes como el de Ahitana o Ekaterina Super.

En esta segunda entrega, Miguel Ángel Muñoz contará con el Pase Directo, aunque más que una ventaja, él siente que es una gran responsabilidad. Una decisión que le ha costado mucho tomar pero que le ha dado a un concursante la oportunidad de ir directo a la Semifinal.

Bailar y cantar, todo un arte para Sadanza

El grupo Sadanza viene de un pequeño pueblo de La Coruña y sorprende con una coreografía del folclore gallego. Quieren demostrar a España entera que el folclore gallego es un estilo de baile precioso y que todos deberían conocerlo y hacer de los tesoros de nuestra tierra un motivo para enorgullecernos. Un grupo comprometido, con mucha ilusión y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en el que las nuevas generaciones también reivindican el valor de lotradicional.

Freddy, un niño seguro de sí mismo

Freddy tiene 14 años y afirma que baila desde que era un feto, una confesión que ha arrancado las sonrisas del jurado. Además, ha contado que gracias al baile puede expresar cosas que no es capaz de decir en voz alta. Para él el baile ha sido un refugio, ya que siempre ha podido expresarte tal como es, un niño transexual que ha tenido siempre las ideas claras. Desde pequeño él se sentía más como un niño que como una niña y se lo decía a sus padres sin entender muy bien por qué. Ahora, cuenta con el apoyo incondicional de sus padres que le siguen allá dónde va.

The Dancer - Alegato y actuación de Freddy

Freddy ha conseguido emocionar a los capitanes, en especial a Rafa Méndez, que le ha dedicado unas palabras al concursante.

Hurakan Bastida, la auténtica revolución

Hurakan Bastida hace batallas de freestyle y disfruta como nadie encima del escenario. Ha confesado que sus fuentes de inspiración son Beyoncé y su madre, que también fue bailarina, y que su objetivo en 'The Dancer' es demostrarse a sí misma que puede hacer grandes cosas ella sola. Además, ha sorprendido a Miguel Ángel Muñoz, confesando que es gran fan del artista desde que era muy joven. Pese a ello, no ha podido conocerle ya que el espejo no se ha llegado a abrir en su actuación.

The Dancer - Alegato y actuación de Hurakan Bastida

La misteriosa maleta de Salvador Rocher

Salvador Rocher ha convencido con un número y un look muy originales. Lleva bailando desde pequeño y con solo 13 años ganó el Campeonato de España de baile deportivo. En el programa ha demostrado que domina el baile contemporáneo e incluso se ha atrevido a enfrentarse al reto de Lola Indigo y ha improvisado un pequeñobaile de hip hop.

The Dancer - Alegato y actuación de Salva Rocher

Ahitana, una historia de madurez y sacrificio

Ahitana tiene diez años pero ya sabe cuál es su mayor pasión en la vida, el baile. Está dispuesta a luchar y a sacrificarse por llegar muy lejos en el mundo de la danza. Entrena entre 3 y 4 horas diarias y aunque reconoce que le da pena cuando tiene que renunciar a planes de su edad, como las celebraciones de cumpleaños de sus amigos, ella elige seguir practicando para ser mejor bailarina. Ella ha revolucionado la mesa de los capitanes y es que, ¡con Ahitana han surgido los primeros piques entre los capitanes!

The Dancer - Alegato y actuación de Ahitana

Icónicas, talento sobre tacones

Icónicas es un grupo formado por tres chicos y no solo son capaces de bailar muy bien, sino también de hacer sobre unos tacones de 11 centímetros, una dificultad extra que los capitanes han alabado. El público ha votado por este singular grupo que les ha sorprendido con su estilo al ritmo de Britney Spears.

The Dancer - Alegato y actuación de Icónicas

Después de la actuación Rafa Méndez ha retado a Miguel Ángel Muñoz a unirse a Icónicas en el escenario, un desafío que Miguel Ángel Muñoz ha aceptado encantado. El bailarín y actor se ha puesto unos zapatos de tacón y se ha subido a bailar junto al grupo para demostrar que no hay nada de lo que avergonzarse por ponerse tacones para bailar y que es una tarea muy difícil.

The Dancer - Miguel Ángel Muñoz se pone tacones para bailar con Icónicas

Ballet a ritmo de bachata con Ekaterina

Ekaterina tiene dieciséis años y baila desde los tres. Su profesora es su madre, que también fue bailarina. Es a su madre a quien le agradece haberle inculcado el amor por baile y ser su mayor apoyo. Madre e hija están unidas por la misma pasión, lo que hace que tengan un vínculo muy especial. Ekaterina ha sorprendido con sus puntas de ballet y una bachata, ¡un espectáculo único!

The Dancer - Alegato y actuación de Ekaterina Super

BuiTwins, princesas de cuento

BuiTwins han maravillado al público y a los capitanes con un look muy especial, vestidas de Blancanieves, una manzana en la mano y un maquillaje muy sangriento. Son pioneras en el twerk en España, han participado en todas competiciones de nuestro país en este estilo y han venido a 'The Dancer' a demostrar que el twerk no es solo "mover el culo".

The Dancer - Alegato y actuación de BuiTwins

Twins Leon, doble de gemelos

José Emilio y Emilio José son los protagonistas de este fantástico número, han actuado en hoteles, musicales y también son profesores de baile. Arrasan en Tik Tok con sus más de 200.000 seguidores y han llegado al programa para dar un mensaje muy importante: "Ser diferente no está mal".

The Dancer - Alegato y actuación de Twins Leon

Aplauso generalizado para DME Mirrors

Carla y Ágata han demostrado con su estilo urbano que la conexión que tienen va más allá. Son hermanas gemelas y comparten su ilusión por el baile. Su actuación ha dejado a Miguel Ángel Muñoz, Lola Indigo y Rafa Méndez con ganas de más, ¿serán las elegidas para sus equipos?

The Dancer - Alegato y actuación de DME Mirrors

Iván Buendía, superación sin límites

Iván tiene 25 años, baila desde los seis y ha sidoalumno de Lola Indigo en la Escuela de Víctor Ullate. Ha venido junto a su familia para poder expresar el amor que siente por la danza, el único lugar en el que se siente libre y seguro a pesar de su discapacidad intelectual. Un problema que como le han dicho los capitanes no le hace ser una "persona discapacitada, sino con capacidades diferentes".

The Dancer - Alegato y actuación de Iván Buendía

Gloria, la maestra de los retos

Gloria es profesora de Educación Primaria, aerobic y baile y durante el confinamiento se encargó de ponerles difíciles retos de baile a sus alumnos. Esta vez ha aparecido en 'The Dancer' con una actuación de popping, un estilo de baile que surgió en California en los años 60, y que implica mucha coordinación corporal y sentido del ritmo.

The Dancer - Alegato y actuación de Gloria

Del Ballet Nacional a 'The Dancer'

Tania Martín y Carlos Romero han sido bailarines del Ballet Nacional, pero después de alcanzar el éxito allí decidieron dejarlo para encontrarse a sí mismos como pareja artística y poder contar sus propias historias. Los dos han hecho una actuación espectacular en la que han contado una historia profunda al ritmo de Malú con su canción 'Mi mundo en el aire'. Ellos lo dejaron todo para volar y en 'The Dancer' tiene una oportunidad para alzar el vuelo.

The Dancer - Alegato y actuación de Tania Martín y Carlos Romero

El grupo más Teen

Teen son un grupo de jóvenes que bailan juntos desde 2019 y apenas han podido bailar en grupo, en estas audiciones de 'The Dancer' han tenido la oportunidad de enseñarnos de lo que son capaces. ¡La propuesta de Teen ha gustado tanto que han conseguido el Pase Directo de Miguel Ángel Muñoz!

The Dancer - Alegato y actuación de Teen

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz