El beso es el acto de amor más practicado por las parejas de todo el mundo y sirve para que muchas mantengan viva la llama. Pero, ¿y si el secreto de la felicidad en el marco sentimental fuera cambiar de pareja cada 5 años? Así lo ha asegurado un psicólogo experto en relaciones de pareja.
El psicólogo defiende que las relaciones de pareja que pasan de los seis años acaban por convertirse en tóxicas. Considera que la durabilidad de las parejas de más de cinco años tiene que ver más con una dependencia emocional. Por lo que “habría que alejarse de las posturas monógamas para solucionar problemas de celos o dependencias”.
Estar tanto tiempo con tu pareja puede pasar factura
“Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso... yo no sé qué te diera por un beso…”, lamentablemente estos besos de Bécquer se han transformado, la pandemia nos ha cambiado hasta la forma de relacionarnos con las parejas, esta vez como no sabíamos cuando nos podíamos ver, básicamente la incertidumbre.
Pero, amigos, según un estudio psicológico las parejas eternas no te harán ser feliz y más en la era Covid. Según esta teoría, la clave para la felicidad es cambiar de pareja cada 5 años. La teoría considera que “al pasar tanto tiempo con tu pareja pasa factura” y por ende “surgen más momentos para que haya desencuentros”.
Pero tranquilos, que lo de los 5 años es una fecha aproximada, cada pareja es un mundo y cada relación tiene sus propias motivaciones. De hecho, según expertos, “ahora hacemos más el amor que antes” e incluso algunos aseguran que “mejor que antes”.
¡Eso sí! Nunca hay que bajar la guardia ni dejar de prestar atención a nuestras parejas para que no se apague la llama del amor. Quien sabe, así a lo mejor conseguimos romper la teoría de este experto.