Televisión
La nueva marquesa de Griñón

Tamara Falcó ha recibido la carta que tanto esperaba

RTVE
4 min.

Tamara Falcó ha confirmado que ya es oficialmente marquesa de Griñón tras recibir una carta del Rey en la que así lo detalla, según ha contado en su paso por El Hormiguero: "Es algo que me ha dejado mi padre y que me hace mucha ilusión tener", asegura la hija de Isabel Preysler, emocionada tras haber recibido por fin la carta real de su herencia.

Tamara Falcó por fin es marquesa de Griñón

El título nobiliario que se le ha concedido a la socialite es parte de su herencia: "Es el nombre que identificaba a mi padre, si algún me caso no puedo pasar mi apellido, pero sí mi título", añade con orgullo. Su padre, Carlos Falcó, falleció el 20 de marzo de 2020 y una de sus últimas voluntades era que Tamara heredase el título al que más cariño le tenía. Siempre estuvieron muy unidos y el detalle que tuvo su padre es algo que Tamara guardará para siempre en el fondo de su corazón.

A principios de diciembre de 2020, un par de meses después de la muerte del marqués de Griñón, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ordenó la expedición de la real carta de sucesión, firmada por el rey Felipe VI. La orden dictaba: "De conformidad con lo previsto en los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, y en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, real carta de sucesión en el título de marqués de Griñón a favor de doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdoba".

Y por fin Tamara ha recibido formalmente dicha carta, por lo que oficialmente es desde hoy marquesa de Griñón. Además de un restaurante, ahora la celeb se convierte en noble. Es el último paso para la obtención del título oficial, aunque realmente Tamara Falcó ya se convirtió en marquesa el 7 de diciembre de 2020. El título de marqués de Griñón tiene una antigüedad de 158 años, ya que fue creado por la reina Isabel II de España a favor de María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias-Bohorques.

Aunque Tamara se convierta en marquesa, no recibirá el título de Grande de España, como sí tiene su hermano Manuel Falcó, marqués de Castel-Moncayo. Desde que Tamara compartió el último deseo de su padre y su condición de marquesa, no ha parado de recibir mensajes de cariño de sus seguidores a través de las redes sociales. Y en un reportaje para la revista ¡Hola!, Tamara explicó lo mucho que significa para ella convertirse en marquesa y lo mucho que echa de menos a su padre: "Era una persona que trataba con cariño y respeto a todo el mundo y es algo que nos ha inculcado", afirma.

Tamara Falcó, encantada con el novio de su madre

La ganadora de MasterChef Celebrity, a sus 39 años, está inmersa en un curso de alta cocina en Le Gordon Bleu, su nuevo proyecto personal entre los fogones. Además, la socialite está viviendo uno de sus momentos personales más dulces gracias a su relación con Íñigo Onieva, con quien comparte su día a día haciendo la compra, paseando a sus perros o disfrutando de la compañía junto a unos amigos en una terraza de la capital.

Ambos comenzaron a salir en el mes de septiembre y desde entonces se han vuelto inseparables hasta el punto que la Marquesa ha comprado un piso en el centro de Madrid en el que comparten gran parte de su tiempo como muestra de la gran sintonía que existe entre ellos.

Más noticias de actualidad y famosos, en Corazón y tendencias

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz