Televisión
Acusaciones de abuso y agresión

FKA Twigs cuenta cómo era su relación con Shia LaBeouf: "Es un milagro que saliera viva"

RTVE.es
3 min.

A finales del año pasado, FKA Twigs puso una demanda por abuso y agresión contra su expareja, Shia LaBeouf. Tras su acusación, la cantante británica ha contado en una entrevista para la revista Elle cómo vivió esa etapa de su vida: "Es un milagro que saliera viva".

FKA Twigs habla de tácticas “calculadas, sistemáticas, engañosas y laberínticas” que LaBeouf usaría para controlarla, como el aislamiento social o el bombardeo amoroso en el que supuestamente asfixiaría a Twigs. con flores, mea culpas y más para recuperarla después de cada pelea. "Si pones una rana en una olla con agua hirviendo, esa rana saltará de inmediato, mientras que, si pones una rana en agua fría y la calientas lentamente, esa rana va a hervir hasta morir. Esa fue mi experiencia estando con él", ha confesado.

FKA Twigs y FKA Twigs cuando eran pareja

Su romance con el actor comenzó en 2018, cuando ya se les empezaba a ver juntos. La supuesta violencia emocional, verbal y física que experimentó Twigs durante su relación llegó a un punto crítico durante el fin de semana del Día de San Valentín en 2019, cuando ambos estaban de escapada romántica. Los detalles de esa fatídica noche se describen en la demanda que presentó contra el actor en diciembre del año pasado, donde alega que, tras quedarse dormida en el hotel, se despertó y encontró a Shia LaBeouf encima de ella con sus manos alrededor de su cuello intentando estrangularla. Según relata, los abusos continuaron al día siguiente, cuando el actor la tumbó en el suelo de un golpe y volvió a tratar de estrangularla.

FKA Twigs y FKA Twigs cuando eran pareja

Por aquel entonces, FKA Twigs ya contaba con una carrera exitosa que la respaldaba, un hogar al que podía regresar, seguridad financiera y una red de apoyo. "La gente no pensaría que le pasaría a una mujer como yo. Le puede pasar a cualquiera", ha reconocido la artista.

La cantante ha superado muchos obstáculos en su carrera, como el racismo que sufrió cuando mantenía una relación amorosa con el actor Robert Pattinson. "Lo que pasé con mi abusador es, sin duda, lo peor que he experimentado en toda mi vida. Recuperarme ha sido lo más difícil que he intentado hacer", ha confesado.

La cantante británica FKA Twigs GTRES

Por su parte, Shia LaBeouf y su equipo de abogados han negado recientemente "todas y cada una de las acusaciones", a pesar de que en diciembre emitió un comunicado al New York Times en el que reconocía sus problemas y su agresividad. "No estoy en posición de decirle a nadie cómo tuvo que hacerle sentir mi comportamiento. No tengo excusas para mi alcoholismo o mis agresiones, solo puedo racionalizarlo. He abusado de mí mismo y de todo el mundo durante años. Tengo un historial de hacer daño a la gente que quiero. Me avergüenzo de ello y lo siento mucho por aquellos a quien he hecho daño. No puedo decir más", dijo en su momento el actor.

El actor Shia LaBeouf GTRES

Actualmente se encuentra ingresado en un centro de rehabilitación donde se recupera de su adicción al alcohol.

Entérate de toda la actualidad en Cotazón y tendencias.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz