Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' homenajea a la saga Forqué

  • Con ‘Amor propio’, protagonizada por Verónica Forqué, y ‘La noche del alba’, dirigida por su padre, José María Forqué

  • Viernes 15 de enero, a las 22:00 horas en La 2

PRENSA RTVE
1 min.

‘Historia de nuestro cine’ se anticipa este viernes a la entrega de los premios Forqué con un homenaje a la saga formada por la actriz Verónica Forqué y su padre, el director José María Forqué. EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales) organiza este sábado la gala de entrega de estos galardones, que emitirá La 1.

El programa de este viernes incluye las películas ‘Amor propio’ (1994), de Mario Camus, y ‘La noche y el alba’ (1958). La primera será presentada por Javier Ocaña, crítico cinematográfico de El País y colaborador habitual del programa.

Coloquio con Verónica Forqué, Antonio Valero y Carlos F Heredero

En el coloquio participarán la actriz Verónica Forqué, protagonista de la primera película; el actor Antonio Valero, uno de los protagonistas; y el crítico y escritor cinematográfico Carlos F. Heredero, colaborador habitual del programa.

Más de cinco años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz