Televisión

Belleza bajo cero ¿aún no conoces los beneficios de la crioterapia facial?

Reportaje   Flash Moda  
  • El frío es un gran antiinflamatorio que ayuda a estimular el colágeno

  • El objetivo es eliminar manchas y arrugas, y devolver firmeza y luminosidad a la piel

  • Flash Moda se emite sábados a las 14.00 en La1 de RTVE

  • Domingos a las 12.30 desde Cataluña y Canarias

RTVE
4 min.

El uso del frío con fines estéticos es una de las últimas tendencias beauty de cara a esta nueva temporada. Temperaturas sorprendentemente bajas aplicadas con una exposición controlada ayudan a mejorar la calidad de nuestra piel de una forma natural y no invasiva.

Este novedoso y revolucionario tratamiento es capaz de eliminar manchas de la pielCon el uso de las mascarillas es momento de extremar los cuidados de nuestra piel evitando que salgan rojeces y granitos.

En más de una ocasión hemos podido comprobar que aplicar frío sobre la piel ayuda a mejorar ojeras o bolsas de los ojos, siempre que no se ponga el hielo directamente sobre la piel y se haga protegido en un pañuelo. El frio es un buen antiinflamatorio que estimula el flujo de nuestra sangre y ayuda a disimular los signos del cansancio. Esto es lo que hace principalmente la crioterapia facial en los tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Beneficios del frío en la piel

El frío intenso siempre que sea aplicado de manera controlada logra como resultado oxigenar, vascularizar, reafirmar y estimular el colágeno de la piel. Los dermatólogos lo utilizan para el tratamiento de lesiones superficiales como la eliminación de pequeñas verrugas o manchas solares.

También se suelen utilizar tratamientos de frío para corregir lesiones musculares, esguinces o inflamaciones. La última novedad es aplicarlo a tratamientos estéticos, tanto faciales como corporales.

También se suelen utilizar tratamientos de frío para corregir lesiones musculares, esguinces o inflamaciones Tony Ross - UnSplash

Frío controlado: 140 grados bajo cero en 10 segundos

El paciente es introducido en una cámara capaz de alcanzar los 140 grados bajo cero en 10 segundos. Dentro de esa cámara lo que se nota es el frío en la propia piel, porque es el mecanismo de defensa o es la primera barrera que tenemos.

La piel llega a cero grados en cuestión de diez segundos, muy rápido. La reacción del organismo es redirigir toda la sangre de la piel al interior de nuestro cuerpo, de manera que mantiene intacta la temperatura interior central.

Una vez que termina la sesión y el paciente sale de la cámara, el sistema circulatorio produce una vasodilatación controlada y esa sangre enriquecida vuelve a la piel. Esa activación de la circulación sanguínea permite que los fibroblastos trabajen de una manera más óptima.

A la vez, durante esos minutos que dura el tratamiento, el cerebro libera hormonas como endorfina y adrenalina, estimulando el funcionamiento de los órganos del cuerpo a nivel general. Esto da lugar a un rejuvenecimiento celular que potencia el funcionamiento del sistema inmune.

La exposición nunca supera los tres minutos, y siempre se protegen las zonas termorreguladoras del cuerpo, pies, manos y orejas.

Resultados de la crioterapia facial

El principal objetivo que se consigue con este tratamiento es la producción de colágeno. Además, reduce las manchas y las arrugas más superficiales. También sirve para mejorar los problemas de acné, ya que cierra los poros y disminuye el exceso de sebo.

El frío intenso provoca una contracción de los vasos sanguíneos para posteriormente volver a dilatarse y aumentar el riego sanguíneo. Esto da lugar a una piel con un aspecto más saludable y rejuvenecido.

El frío intenso aplicado de manera controlada logra como resultado oxigenar, vascularizar, reafirmar y estimular el colágeno de la piel Gtres

El frío también quema calorías

Este tratamiento también promete buenos resultados a nivel corporal. Dependiendo de la persona es posible quemar hasta 800 calorías en una sesión, pero siempre va a depender del metabolismo basal tenga la persona y con la variación de la musculatura que posea.

Además de la cámara de frío también existen en el mercado distintos tratamientos realizados con aparatología que permite aplicar de manera más específica los beneficios de la crioterapia.

Son tratamientos que aplican frío de manera localizada y logran lanzar una ráfaga de frío mucho más potente que llega a -162 grados frente a los -140 que obtiene la cámara.

Cuando se trabaja la piel de manera localizada se logra activar de una manera muy potente el colágeno que tanto deseamos que tenga buena calidad y que se va perdiendo con el paso del tiempo.

Los números del termómetro pueden asustar, pero en realidad la sensación térmica del usuario es mucho menor gracias al uso de un vapor de aire de frío seco.

Los tratamientos estéticos avanzan muy rápido y cada vez son más en el mercado los que prometen resultados de muy buena calidad para vencer los efectos del paso del tiempo. Es muy importante ponerse siempre en buenas manos y elegir un médico estético con titulación oficial para una mayor tranquilidad y seguridad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz