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El nuevo rostro de la moda

Carlota Casiraghi es la nueva embajadora de Chanel

RAFAEL MUÑOZ
3 min.

Es nieta de la actriz Grace Kelly e hija de Carolina de Mónaco. Carlota Casiraghi ha heredado (la) belleza y (la) elegancia, y es una de las mujeres más fascinantes de la crónica social. De cara a la galería es muy fotogénica, atractiva y tiene una mirada fascinante. Los que la conocen saben que además es una intelectual. Está licenciada en Filosofía por la Sorbone y es una apasionada de la poesía, una pasión en la que Karl Lagerfeld la inició siendo adolescente. Y por ello fue una de las participantes en el Hay Festival Segovia. Fue en septiembre de 2019 y presentó, junto a Robert Maggiori, el libro escrito por los dos ‘Archipiélago de Pasiones’.

Carlota de Mónaco fotografiada por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin para la campaña de Chanel.

Y por todo ello la casa Chanel, tan unida a los Grimaldi, la ha nombrado embajadora y portavoz de la casa francesa, y será además imagen de la colección prêt-à-porter de primavera y verano de 2021, diseñada por Virginie Viard y fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. "Este anuncio sella una larga relación basada en la confianza y la amistad, iniciada por Karl Lagerfeld y continuada hoy por Virginie Viard", dicen desde la firma. Carlota adora la moda pero huye de la frivolidad que a veces la rodea. "Me encanta el poder de transformación que permite la moda. Pero no es una obsesión. Solo quiero ser correcta y respetuosa", ha dicho en alguna ocasión.

Cercana a la Casa desde su adolescencia, Carlota Casiraghi siempre ha tenido una relación muy estrecha con la casa, igual que su madre. En su boda, Carlota llevó tres vestidos sensacionales, con guiños a su madre y su abuela, y el segundo que se puso era de la casa Chanel.

Pero no es la primera vez que hace una colaboración con una firma de moda ya que antes ha trabajado para Gucci y Saint Laurent, capitaneada por Anthony Vaccarello, autor de otros de los vestidos que llevó en su enlace. Pero Carlota se aleja de la imagen de princesa de cuento, de mujer florero y de maniquí de moda. Es una princesa -sin título- moderna y sus inquietudes son otras. Es presidenta de los Rencontres philosophiques de Monaco, asociación que fundó en 2015, para celebrar y promover la filosofía a través de eventos temáticos mensuales dedicados a la reflexión, la discusión y la transmisión de ideas.

Perpetuando el amor incondicional de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld por la literatura, la maison francesa, Virginie Viard y Charlotte Casiraghi presentarán en breve un proyecto titulado 'Les Rendez-vous littéraires rue Cambon' [Citas literarias en la calle Cambon]. "A lo largo de 2021, estos encuentros temáticos, que se retransmitirán en la web y las redes sociales de CHANEL, reunirá a escritoras y actrices, en compañía de amigas de la casa, para leer, discutir y compartir su perspectiva única sobre su propio trabajo o el otras figuras literarias históricas o contemporáneas que aprecian", dicen desde la casa francesa. La primera de estas citas tendrá lugar el martes 26 de enero de 2021.

Carlota se suma a la lista de embajadoras de la casa. Entre las tres divisiones tienen 16 embajadores que son imagen de alguna campaña. Siete de ellos no son imagen de ninguna campaña actualmente pero siguen siendo embajadores de la maison. Es el caso de Penélope .

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