Grandes clásicos de Hollywood regresan a las pantallas en los próximos meses. Entre los reboots y spinoffs anunciados por Disney en el Día del Inversor 2020, hay un título que los amantes de los musicales han aplaudido efusivamente: Sister Act 3. La plataforma de contenidos on demand ha confirmado que Whoopi Goldberg volverá a ponerse el hábito de monja para rodar la tercera parte del film de los 90.
Hemos tenido que esperar casi 30 años para poder ver de nuevo al claustro del Convento de Saint Katherine pero por fin es una realidad. La oscarizada actriz, que protagoniza y produce la cinta, lleva años tratando de sacar adelante este proyecto y ha prometido que reunirá al reparto original.
En una entrevista en el programa de televisión de James Corden, la intérprete de 65 años dijo: "Durante mucho tiempo, dijeron que nadie quería ver una nueva entrega de Sister Act, pero nos hemos dado cuenta de que la gente si está pidiendo una tercera entrega. Estamos trabajando mucho en el proyecto".
Vuelve la monja más cañera
Fue en 1992 cuando Whoopi Goldberg se metió por primera vez en la piel de Deloris VanCartier, una cantante de cabaret que se ve obligada a esconderse en un convento como parte del programa de protección de testigos. La artista presencia un asesinato y el lugar sacro es el sitio más seguro.
Una vez allí, y nombrada como hermana Mary Clarence por Reverenda Madre (Maggie Smith), revoluciona el convento' -nunca mejor dicho- y renueva el coro. Las misas pasan de ser aburridos servidos a llenarse de gente gracias a las canciones del grupo de mujeres. ¿Quién no recuerda el mítico "I will follow him" en la voz de las sores?
Sister Act: una monja de cuidado fue muy aclamada por la crítica, que destacó especialmente la interpretación y la calidad como cantante de Goldberg como clave del éxito de la cinta. También triunfó entre el público de todas las edades, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de su año con más de 231 millones de dólares recaudados.
Su éxito fue tal, que al año siguiente se estrenó la segunda parte, Sister Act 2: de vuelta al convento, y ha inspirado la obra musical producida por la propia Goldberg y que representa en teatros de todo el mundo. En 2014, el Teatro Tívoli de Barcelona acogió la premiere mundial en espñol de la obra, a la que asistió la actriz estadounidense.
Sister Act 3 está dentro del catálogo que ofrecerá Disney+ en 2021 y que la factoría ha prometido aumentar con 100 películas y programas nuevos cada año. Entre los títulos que están a punto de estrenarse destacan las secuelas de Star Wars (Obi Wan Kenobi, Ahsoka Tano, Cassian Andor, Rangers of the New Republic o la tercera temporada de The Mandalorian), ficciones de Marvel (Loki o Ms Marvel) y clásicos de animación en acción real, como Pinocho.
El objetivo del gigante audiovisual es pasar de los 137 millones de suscriptores que tiene actualmente en todo el mundo a los 300 o 350 millones en los próximos meses.