Televisión
Eurovisión Junior 2020

El vestuario de Soleá transmite el espíritu positivo de "Palante", combinando un estilo urbano y flamenco

  • La representante española lucirá un diseño en sintonía con el mensaje de la canción

  • Beatriz Montero ha elaborado el conjunto de la sevillana: "El mayor reto ha sido combinar ambos estilos"

  • La final de Eurovisión Junior 2020 se celebra el 29 de noviembre a las 17:00 horas

FERNANDO MACÍAS
3 min.

Soleá se subirá al escenario de Eurovisión Junior 2020 el próximo domingo, 29 de noviembre, dispuesta a transmitirnos la fuerza y energía de "Palante". A través de la canción y una colorida puesta en escena, lanzará un mensaje alentador a todo el mundo, fuertemente golpeado por la pandemia de la COVID-19. En este sentido era importante que el vestuario también formara parte de ese concepto y estuviera impregnado del espíritu positivo de la candidatura española.

Ensayo de Soleá sobre el escenario de Eurovisión Junior

El estilismo que lucirá la sevillana consiste en un conjunto de dos piezas, chaqueta bomber y pantalón, creado por la diseñadora Beatriz Montero. Ambas prendas, elaboradas en tafetán de color verde aguamarina, incluyen flecos urdidos a mano que aporta ese toque flamenco tan presente en la personalidad de la cantante.

Tiene un aire actual sin olvidar las raíces de Soleá

"Pensamos en este conjunto siguiendo la temática de la canción, dándole un aire actual al look y que tuviese libertad de movimiento para realizar la coreografía, pero sin olvidar las raíces", señala la modista andaluza, que reconoce que el mayor reto ha sido idear un diseño que combinase los dos estilos.

El color del vestuario tampoco es casualidad: por un lado, representa esperanza -en concordancia con el mensaje de la canción- y por otro, es un homenaje a la bandera de Andalucía, la tierra de nuestra representante. Algunos seguidores del festival han visto también un guiño a mono creado por Pertegaz para Salomé en 1969, pero Montero apunta que cualquier parecido es fruto de una "maravillosa casualidad". En quien realmente se ha inspirado, concreta la estilista, es en Soleá:

"Su personalidad y su arte me permiten diseñar y crear modelos únicos. Llevo vistiendo a Soleá desde hace años. He creado los vestidos y trajes que ha lucido en espectáculos y ocasiones especiales desde sus inicios". Las prendas incluyen adornos dorados que aluden "al triunfo y al color de las estrellas".

Para el proceso de elaboración, Beatriz Montero ha contado con una semana, tiempo récord para este tipo de prendas, por lo que la diseñadora y su equipo han trabajado incansablemente para cumplir con el plazo. La responsable cuenta que han terminado el look sobre el escenario de Eurovisión Junior, ya que tuvieron que hacer arreglos para crear una sintonía perfecta entre el vestuario y el resto de elementos de la escenografía.

"Me siento muy emocionada de poder vestir a Soleá es una ocasión tan especial como esta. Estamos muy orgullosos del resultado y para nosotros tiene un valor sentimental incalculable", apostilla Montero.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz