Televisión

Ester Expósito: "Hay que tener tolerancia cero con cualquier micromachismo"

  • Es la actriz del momento y sigue arrasando en Instagram con más de 25 millones de seguidores

  • "En las redes sufrimos una gran presión, especialmente las mujeres", dice en la revista ELLE

  • El estilista Víctor Blanco viste a estrellas como Ester Expóstivo y ahora te puede vestir a ti

RTVE
3 min.

Ya lo dijo Víctor Blanco en una entrevista de RTVE Digital: "Ester Expósito tiene muchísimo ángel y eso traspasa la pantalla de los cines, televisiones o móviles". Y es cierto. Es la chica del momento, por varios motivos, y una de las influencer más poderosas gracias a sus más de 25 millones de seguidores en Instagram (en estos momentos son 25.884 .850). "No conocemos la vida sin redes. Y en ellas sufrimos una gran presión, especialmente las mujeres. Si antes ya existía esa presión, ahora más todavía. Es verdad que nos permiten mostrar nuestra voz y defender nuestras causas, pero es un lugar peligroso para niñas y no tan niñas".

La revista ELLE retrata a la mujer que hay detrás del fenómeno.

Lo cuenta en la revista ELLE, en una entrevista en la que se desnuda y habla a corazón abierto de temas como la fama. "Aunque a veces sea pesado que te reconozcan, estás en un lugar privilegiado y cumpliendo tu sueño. Es una profesión muy difícil, y soy consciente de que debo valorar dónde me encuentro. No me puedo dejar llevar por un mal día", dice, y cuenta que a pesar de su exposición en las redes sociales y revistas se considera una chica discreta y que solo muestra un 'trozo' de lo que es en realidad. "Lo mío no es estar siempre en el disparadero, soy discreta. Ha sido importante prepararme y prevenir el boom que me avisaron que podía pasar con Élite. Entender que habrá momentos arriba y abajo. Que no gustarás a todo el mundo siempre".

Pero lo importante es que 2020 está siendo, contra todo pronóstico, un año bueno para ella, al menos en el trabajo. La serie Alguien tiene que morir está teniendo buena acogida y en diciembre llegará a los cines la película Mamá o papá, de Dani de la Orden, en la que trabaja con Paco León, Miren Ibarguren, Eva Ugarte, Berto Romero y Sofía Oria. Es una de las reinas de las reinas de las alfombras rojas y acapara portadas en México y en España. Ahora espera trasladar su éxito en las redes a su verdadera profesión. "Elijo muy bien cada paso que doy con su característica honestidad. Quiero enfocar mi carrera al largo plazo, y para conseguirlo hay que meditar a fondo".

Meditar sobre lo que siente por dentro y pensar en todo lo que ocurre a su alrededor. Ester no vive aislada del mundo y es consciente de los problemas sociales y la actualidad política. Y no tiene pelos en la lengua a la hora de mojarse en temas candentes:

Machismo. "Hay que tener tolerancia cero con cualquier micromachismo. Hasta yo misma noto que

no me siento igual de libre para expresarme en grupos de amigos. Falta entender que estamos condicionados, que actuamos de forma machista en nuestro entorno sin darnos cuenta".

Protestas en la calle. "Cuando estábamos todos en cuarentena, empezaron a salir la calle a hacer manifestaciones sin ningún tipo de protección ni distancia. Eran los mismos que se quejaban de que todo había sido culpa de la manifestación del 8M".

Inmigración. "Nadie se mete en un bote a la deriva en el mar a no ser que tenga que huir de un infierno. ¿Que hay que regular las cosas? Por supuesto, pero me parece que es una cuestión de derechos humanos".

Ester Expósito con diseño de Etro.

Así es la mujer que está detrás del fenómeno. Ester Expósito deja claro que es mucho más que una cara bonita y que la imagen que proyecta a través de las redes sociales es solo una parcela de su vida.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz