"Son tiempo raros, meses extraños, días de dudas e, incluso, de vértigo... pero los sueños no se cumplen si no mantienes un compromiso con ello". Así habla Sara Carbonero, instalada ya en Madrid tras dejar Oporto, sobre la empresa que fundó en 2015 con su amiga Isabel Jiménez, una firma enmarcada en el slow fashion, es decir, la moda lenta. Ella lleva tiempo abrazando esta filosofía de vida, el slow life. Cuando tuvo que enfrentarse a la enfermedad En su cuenta de Instagram solía compartir momentos sencillos que le hacían feliz: una quedada de amigas, una puesta de sol, el contacto con la naturaleza... "Nos pensábamos que ciertas cosas eran lo 'normal'. Ahora sabemos que lo 'normal' son el cuidado, la compasión y la esperanza", decía.
Sara ha trasladado su forma de ver la vida a su forma de vestir. "Es una alternativa a la incesante necesidad de este mundo con prisas", dice. "Estamos felices de contaros que iniciamos una etapa muy especial después de muchos meses de trabajo y de la ilusión de todo un equipo, capaz de soñar y volar muy alto", dice sobre la alianza con Cortefiel, una de las firmas con más peso en el sector textil desde sus inicios en 1945.
Dice Carbonero que sus prendas son amables con el planeta y que promueven la economía circular. "Es una colección 100% sostenible y desarrollada con el espíritu y los valores que compartimos las dos marcas. Dicen, que un futuro más sostenible sólo se consigue a través de la colaboración y no de la competencia, por eso, decidimos rodearnos de personas que suman, de un equipo que estos últimos meses nos han hecho soñar, sentir, vibrar y alimentar nuestra alma", concluye Carbonero.
Esta nueva colección "Slowelove&Cortefiel" tiene más de 70 piezas diseñadas por las famosas periodistas. "Está hecha con materiales orgánicos y reciclados como el algodón orgánico. El denim se hace con técnicas como el 'lavado responsable' que minimiza el uso de agua y químicos, fomentando así una producción sostenible", dicen desde Tendam.
Este conglomerado gestiona marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro ( la más 'fashion' o la más enmarcado en la moda creativa), Sprinfield o Woman's Secret y que tiene presencia en 90 países con 2154 puntos de venta. Esta infraestructura, y la de las fábricas, servirán para que el trabajo de Carbonero y Jiménez tenga una proyección mayor. Pero la alianza es beneficiosa en las dos direcciones. Sara es una de las mujeres que más poder tiene en redes sociales. Colabora con la revista ELLE y es presciptora de moda. Se dice que todo lo que se pone arrasa en ventas. Es una influencer, pero de las de verdad.