Televisión

Ester Expósito sobre su adolescencia: "Tuve mucha ansiedad, odiaba los estudios y me aburría todo el rato"

  • La actriz consigue la portada de Glamour México.  "No quiero perder ni un segundo de mi vida".

  • Sobre su adolescencia dice: "Fue una época mala porque no hacía cosas que me llenaran".

  • La Ester de hoy da la gracias a la Ester del pasado. "Todo lo que hizo me ha dado un buen presente”.

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
3 min.

Ester, en su caso sin hache, es un nombre de origen hebreo que significa 'Estrella del desierto'. Ester Expósito tiene estrella y brilla tanto que su luz traspasa fronteras. En españa tiene una legión de seguidores que la coronan como la persona más influyente de Instagram y la tercera famosa con más relevancia en Internet. Y ahora comienza a cosechar fama en América Latina, donde sus trabajos en televisión y en la moda despiertan pasiones. Ahora es portada de Glamour México.

"Ester es una chica preciosa, joven y muy profesional como todo el mundo ha podido descubrir", decía a RTVE su estilista Víctor Blanco, responsable de la imagen de la actriz en este reportaje. "Ella atrae: su mirada, su allure... Tiene muchísimo ángel y eso traspasa la pantalla de los cines, televisiones o móviles. Por eso tiene tantos seguidores, es una chica perfecta y con una imagen muy limpia. Es por eso que las firmas, los medios y la gente la desean tanto". ¿Y lo próximo? Ser embajadora de Bulgari, como Nieves Álvarez, Úrsula Corberó o María Pedraza.

Ester Expósito portada de Glamour México.

En la portada de Glamour se lee una frase de Ester: "No quiero perder ni un segundo de mi vida". Parece que la actriz está decidida a exprimir casa instante, disfrutar del momento, tanto a nivel personal como profesional. Pero no siempre fue así, como revela en la entrevista. "Cuando veo al pasado y me recuerdo yendo al instituto... Fue una época mala porque no estaba haciendo cosas que me llenaran. No era lo que quería y no me iban a servir de manera directa para mi futuro profesional. Fue una etapa con mucha ansiedad; odiaba los estudios, odiaba ir a clases, me aburría todo el rato. Además, creo que el sistema educativo está muy mal planteado, no tienen nada artístico, ni se preocupan por fomentar la creatividad. Al final estaba indignada con el mundo y deseaba terminar esa etapa para por fin trabajar… veo esos momentos y me siento orgullosa de haberlos superado; no me rendí ni dejé que rompieran mi ilusión de ser actriz. Me siento orgullosa de no haberme roto, y haber llegado aquí".

Ester Expósito vestida por Víctor Blanco para Glamour México. Danniel Rojas

La entrevista termina con una con un interesante ejercicio: La Ester de 2020, con 20 años, se dirige a la Ester adolescente: "Le diría que tuviera calma. Me gusta vivir el presente, vivir a tope... pero no puedo evitar preocuparme siempre por el mañana. ¡Me agobia! Desde los seis ya pensaba en trabajar, pero mis papás trataron de que tuviera una infancia tranquila y feliz, lo cual les agradezco; no había por qué angustiarse tanto por el trabajo. Con esa calma y paso a paso, pude formar mi carrera. Y también le diría ¡Gracias!, Gracias a esa Ester del pasado, pues todo lo que hizo me ha dado un buen presente”. Un presente con éxito y un futuro que pinta muy bien. Tras arrasar con Elite y La Veneno estrena Alguien tiene que morir, de Manolo Caro, junto a Carmen Maura. Casualidades de la vida, Ester Expósito es también portada de la revista Style. No cabe duda... ¡es la chica del momento!

Ester Expósito, portada de julio de 2020 de Instyle.

Si quieres estar al día sobre moda, famosos y televisión sigue la actualidad en RTVE Digital.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz