Televisión

Mascarillas: lo que aún no te han contado

 Coronavirus   La hora de la 1  

  • ¿Dónde debemos guardarlas? ¿Cuáles son desechables?

  • Boticaria García nos cuenta todo lo que debemos saber

  • La mascarillas KN95 se dejarán de vender en octubre

  • Te contamos todos los detalles en La Hora de la 1

RTVE
2 min.

Muchos de nosotros creemos que sabemos todo acerca de las mascarillas... pero ¿dónde debemos guardarla? ¿todas las mascarillas

llevan filtro? ¿cuáles son desechables y cuáles no? Hoy, en La Hora de la 1 hablamos con la divulgadora y doctora en Farmacia Boticaria García, quien nos da todas las claves sobre las mascarillas, un elemento hasta hace poco desconocido, y que ahora forma parte de nuestro día a día.

Como hemos podido ver durante toda la pandemia, han ido apareciendo en el mercado diferentes tipos de mascarillas. Por un lado, se encuentran las mascarillasde tela, que Boticaria García "no las recomienda" ya que no existen "filtros homologados".

Uno de los inconvneintes de los filtros es que son de usar y tirar "entonces el impacto del medio ambiente es brutal", afirma Boticaria

¿Dónde guardamos la mascarilla?

Las bolsas de plástico no son una opción. Es mejor en sobres o en bolsas de tela. "Nos valen incluso las bolsas donde guardamos los pendientes y las joyas" ha aclarado Boticaria García. La mascarilla es un punto de infección importante, porque está en contacto con la boca y a través de ella, podemos infectarnos con bactorias y microorganismos. ¿Te pondrías un pañuelo para sonarse los mocos en el codo o en el cuello colgado? "No, pues lo mismo con la mascarilla".

Las mascarillas KN95 se dejarán de vender en octubre

Mascarillas KN95

Mascarillas KN95 RTVE

La autorización que el Ministerio de Industria dictó en abril por la falta de material de protección finaliza el 30 de septiembre.

Estas mascarillas no tienen el sello de la Comisión Europea (CE), pero se podrán seguir usando si ya las tiene compradas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz