Televisión

¿Qué hizo a Sara Montiel tan especial?

  • Sara destacó por el excesivo uso de joyas y maquillaje

  • Tenía una sensualidad que cautivaba a los hombres

  • Descubre más sobre ella en Corazón y tendencias

RTVE.es
3 min.

Sara Montiel tenía el mundo a sus pies, así lo hemos visto en el documental de Lazos de sangre. Sara nació en Campo de Criptana, Castilla La-Mancha, en una familia humilde y poco a poco creció hasta convertirse en la mejor actriz pagada de Hollywood por delante de Elisabeth Taylor. Es inevitable hacerse la pregunta, ¿cómo llegó Sara Montiel a ser tan especial? Seguro que alguno de sus muchos amores podría darnos alguna idea, por el momento aquí hacemos una recopilación de las cualidades que hicieron de Sara un mito.

Una belleza de infarto

Sus ojos intensos, su sonrisa deslumbrante, su sensualidad, su cabello... Sara Montiel era una belleza, ¡nadie lo puede negar! Era el bombón de Hollywood y galanes como Gary Cooper o Burt Lancaster cayeron rendidos a sus pies. Su sencillez y sus orígenes humildes nunca le hicieron perder su esencia, siempre recordó de dónde venía y eso le ayudó a mantener los pies en la tierra; pero poco a poco construyó un personaje en torno al mito de Sara Montiel, uno que diferencia a María Antonia Abad, como en realidad se llamaba, de Sara Montiel.

Sara Montiel vestía siempre de una forma extravagante, con exceso de joyas y maquillada con colores llamativos, esa era Sara. María Antonia era la mujer de la cara lavada, sencilla, sin ninguna excentricidad.

Tenía un estilo definitivo, "era excesiva en todo" nos cuenta Manuel Zamorano, el peluquero de la actriz. Esmeraldas, diademas y joyas que brillaban casi tanto como ella.

Sara Montiel, el bombón del cine español

No cantaba bien, cantaba a su manera

Decir que cantaba especialmente bien sería mentir; pero cantaba a su manera y eso lo hacía aún más especial. Ella disfrutaba cantando delante de las cámaras, ¡y eso se notaba! Derrochaba erotismo, complicidad, autenticidad... Simplemente era única.

"No cantaba bien, pero le daba igual, era Sara Montiel", nos dice Andrés Pajares que recalca también que la manchega llegó a vender más discos que Frank Sinatra y Elvis Presley. ¿Es o no es para estar orgullosos de ella? Así no es de extrañar que con ese arte conquistara a muchos de sus compañeros de rodaje.

Sara Montiel "no cantaba bien, lo hacía a su manera"

Un diamante en bruto

Si por algo destacaba era por su personalidad. Fue una mujer rompedora en plena época del franquismo, incluso llegó a hacerle frente a Franco. ¿Quién se atrevía a hacer esas cosas? Sara Montiel, que se permitía rechazar sus invitaciones para cantar en su fiesta e incluso acudía a los calabozos para pedir la liberación de los homosexuales. Fue una mujer adelantada a su tiempo, y nunca jamás se dejó doblegar por sus maridos. Al primero que intentó obligarla a dejar el cine por él le dijo "adiós" en un mes. Sería el matrimonio más corto de la cantante, ¡pero con toda la razón!

Sara Montiel, precursora de la libertad

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz