Televisión

Los amores secretos de Sara Montiel: de un premio Nobel a un Alcalde

RTVE.es
3 min.

En el documental de Lazos de sangre dedicado a Sara Montiel hemos podido conocer a una mujer fuerte, decidida y fiel a sí misma. Hemos descubierto que María Antonia Abad, como se llama realmente, fue una mujer adelantada a su tiempo, defensora de la libertad y la igualdad. Hemos encontrado en ella a la mujer, a la madre y a la artista. Pero sobre todo hemos podido encontrar esa larga lista de amores que conquistaron a la manchega y que incluye cuatro matrimonios.

Escritores como Mihura y León Felipe

No solo en el documental se habló de sus amores, también en el debate posterior, donde se recordaba su romance con personajes tan ilustres como el escritor Miguel Mihura, con quien mantuvo una relación bastante larga e incluso se llegó a pensar en el matrimonio. Fue el escritor quien rechazó la idea, ya que consideraba su diferencia de edad un problema insalvable.

Con Mihura se fue a México, allí conoció al poeta León Felipe, con quien también se dice que tuvo una aventura. Sea cierto o no, ambos jugaron un papel fundamental en la vida de Sara enseñándole a leer.

Un romance de nivel con un Nobel

Muchos han querido echar por tierra la versión de Sara, pero llegó a contarlo en sus memorias que se publicaron a principios de los 2000.

Según la actriz, Severo Ochoa y ella se conocieron a finales de los años 50 en México. Fue una relación intensa, llena de química. Severo Ochoa probablemente sería el gran amor de su vida. Aunque la mujer de Severo Ochoa lo negó siempre, según Carlos Ferrando "ella afirma que ni se conocían". ¿Quién dice la verdad? No lo sabemos.

PELICULA : CARMEN LA DE RONDA , 1959 cropper

Con esta belleza no es de extrañar que él se enamorase de ella, pero el científico no se quedaba atrás, Sara reconoció que se quedó obnubilada en cuanto lo vió. Severo seguía el prototipo de hombres que atraían a Sara Montiel, atractivos, inteligentes, con gran sentido del humor y, sobre todo, mayores. Fue eso lo que les separó, aunque ella asegura que Severo Ochoa estaba dispuesto a separarse de su mujer y casarse con ella, Sara tenía claro que no podía dejar su vida por otra con el científico en la que no encajaría, "¿Qué iba a hacer yo? ¿Tomar el té con las señoras de los científicos?".

Un alcalde manchego y amigo de José Bono

En el mismo debate, su peluquero y amigo íntimo, Manuel Zamorano revelaba un nuevo amor en la vida de Sarita. Explicaba cómo se conocieron y reconocía que él llegó a la vida de Sara "por una persona que está con ella". Ante la estupefacción de todos los colaboradores y del presentador, Boris Izaguirre, Zamorano continúa: "Conozco a Sara porque el padre de una de mis mejores amigas estaba con ella".

¡Fue el bombazo de la noche! Ni Boris, ni Cristina Fernández, que acudía al debate como colaboradora, pudieron evitar las preguntas que todos nos hacíamos: ¿Quién es? ¿A qué se dedica? ¿Cómo se conocieron? Y Manuel no se dejó ninguna respuesta en el tintero. El hombre misterioso se dedicaba a la política, concretamente confirmaba que "era del grupo de Pepe Bono". Era manchego como Sara y ella "se enamoró perdidamente de él".

El momento cumbre llega al preguntar si este político sigue en activo, es entonces cuando el peluquero descubre ante todos que es el mismísimo alcalde de su pueblo: "Se llama Agustín y es el alcalde de mi pueblo". Una vez más Sara nos sorprende, suma una nueva conquista en su lista de amores. ¿Cuántos nos quedarán por descubrir? ¡Nunca se sabe!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz