Hace unos días la revista Forbes 'sacaba' a Kylie Jenner de su lista de los milmillonarios por mentir sobre sus ingresos, algo que enfadó mucho a la empresaria e influencer, que puso en duda los argumentos de la prestigiosa publicación. Forbes hoy vuelve a hablar de ella pero lo hace para encumbrarla al primer puesto de la lista de los famosos mediáticos mejor pagados. Dice que Kylie Jenner es la celebridad que más ingresos ha tenido entre junio de 2019 y mayo de 2020, y estima que gracias a su firma de cosmética se ha embolsado 590 millones de dólares.
El clan Kardashian parecí que interesaba cada vez menos pero... Forbes otorga el segundo a Kanye West, cuñado de Kylie, ya que está casado con Kim Kardashian. La revista dice que ha ganado 170 millones de dólares, un ingreso que viene sobre todo de su contrato con la casa Adidas, empresa con la que ha lanzado su línea Yeezy, que está especializada en calzado y ropa deportiva. Kanye es, oficialmente, el músico que más ingresos ha tenido, aunque parece que gusta más su ropa que sus canciones.
Hablamos de cifras astronómicas pero podrían haber sido todavía más elevada. Y la culpa es de un virus. "Los famosos mejor pagados han ganado 6 100 millones de dólares brutos, lo que reprenta una caída de 200 millones en comparación con 2019. Esto se debe, dice Forbes, a que "los estadios están cerrados y las presentaciones se han suspendido por la pandemia de coronavirus". El mundo del entretenimiento ha tenido que parar por completo y esta pausa ha pasado factura.
Queda claro que los influencers de nivel se llevan el gato al agua y han superado en ganancias a los astros del deporte. Roger Federer con 106,3 millones, Cristiano Ronaldo con 105 y Lionel Messi con 104 millones de dólares ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto. El cineasta, actor y empresario Tyler Perry se queda en sexta posición con 97 millones de dólares y detrás va el futbolista brasileño Neymar, con 95,5 millones.
La lista de las 10 celebridades mejores pagadas de 2020 la cierran la estrella de la radio Howard Stern, con 90 millones de dólares, el jugador de baloncesto LeBron James, con 88,2 millones, y el actor Dwayne Johnson, conocido como 'The Rock' (La Roca), con 87,5 millones. Precisamente estos dos últimos son dos de los personajes conocidos que se han posicionado contra el racismo en el caso de George Floyd.
El mundo latino está muy bien representado, y por dos mujeres excepcionales. Jennifer López y Sofía Vergara llegan a los puestos 56 y 71. Vergara, con 43 millones, sigue siendo la estrella femenina de televisión mejor pagada en Estados Unidos. López, con 47,5 millones, lleva una temporada gloriosa con conciertos y campañas de moda, como la de Versace para esta temporada de primavera y verano de 2020, con la que la firma italiana revive el éxito del vestido Jungle.
Son ricos y enviadiados, y tienen su corazoncito. Forbes destaca además la generosidad de los famosos, concretamente en la ayuda a combatir la pandemia de COVID-19. La revista destaca a las cantantes y actrices Rihanna y Lady Gaga y al jugador de fútbol americano Tom Brady, marido de la top model Gisele Bündchen. Curiosamente, la brasileña fue durante años la modelo mejor pagada del mundo. Pero en 2017 le arrebató el título Kendall Jenner. ¿Les suena el apellido?