Televisión
Coronavirus

Así celebran el día del padre los famosos en cuarentena

RTVE.es
5 min.

Con la primera semana de confinamiento llegando a su fin, celebramos el que tal vez sea el día del padre más extraño hasta la fecha. Algunos famosos están pasando más tiempo que nunca con sus familias en esta cuarentena, y otros se encuentran separados y echándose de menos. Como ayer nos recordaban Boris Izaguirre y Ainhoa Arteta, esta es una época para acercarnos y conocernos mejor donde todos podemos mostrar lo mejor de nosotros mismos. Y en un día como hoy, las redes sociales se aprovechan en masa para celebrar las familias y felicitar a los papás: los que siguen con nosotros, los que ya no están y los que hemos elegido para que nos acompañen en esta aventura.

Alejandro Sanz, Octavi Pujades, Mario Vaquerizo o Pastora Soler son algunos de los famosos que han utilizado sus cuentas de Instagram para dirigirse a sus familias con bonitos mensajes. También Anne Igartiburu, presentadora de Corazón, ha compartido una foto por el día del padre. Y Sara Sálamo ha querido celebrar a su marido, Isco, con un retrato junto a sus niños.

El bonito regalo de Roberto Leal

Pero la publicación más emotiva ha sido la de Roberto Leal, el conductor de Operación Triunfo que perdió a su padre en vísperas de Año Nuevo, y ha ido mucho más allá preparando una ilustración para la primera celebración que pasan separados. Con este precioso regalo ha recordado al que se ha convertido, para él, en su ángel de la guarda.

Mario Vaquerizo #SeQuedaEnCasa

El marido de Alaska se ha dirigido brevemente a su padre con una divertida foto en pijama y que ha convertido, además, en un pequeño relato de su cuarentena. "Aquí en este plan: metida en casa, ejerciendo de ama de casa, ordenando, leyendo, viendo la tele, desayunando... en fin cosas que hacia mucho tiempo que no hacia, así que no hay mal que por bien no venga. Viva la vida doméstica y ociosa".

Se la dedica a su padre y le da las gracias por todo, pero el artista también se dirige a nosotros: "Mucha precaución amigas y no perdáis el afán de mariconeo. Eso salva el mundo", dice Mario.

Tiempo de reflexión y reencuentros

Otro que ha hecho referencia a la cuarentena es Octavi Pujades, que le ha dedicado un largo mensaje a detallar la relación con su padre. Aunque sus carácteres siempre han chocado, el confinamiento ha sorprendido para bien al actor. Padre e hijo se han encontrado disfrutando de la compañía mutua y entendiéndose mejor, aprovechando este tiempo para conocerse y acercarse como nunca. Así que nos recuerda que de estos días pueden salir cosas muy bonitas si nos dedicamos, relajadamente y sin prisas, a nuestros seres queridos: "Como me ha pasado a mí", dice. ¡Así da gusto!

Porque lo importante en estos días de celebración es recordar que esforzarnos por los nuestros merece la pena. Lo mismo ha querido recordarnos Anne Igartiburu con el mensaje que ha acompañado a una instantánea junto a su padre. En palabras de la presentadora de Corazón:

"Son días de darnos cuenta de las cosas importantes. De destacar lo que nos une y no lo que nos aleja. Y cuando nos lleguen los momentos menos alegres, debemos pensar en la suerte que tenemos porque hay algo que no va a cambiar: Las ganas de amar".

Alejandro Sanz también hace un llamamiento a la reflexión y la puesta en valor de nuestras familias. "Aprovechemos este día para recordar tiempos pasados y pensar en los futuros", nos invita en su Instagram. "Reflexionar, valorar lo que tenemos, disfrutar de los nuestros".

Y el cantante también parece hacer referencia a la emergencia que ha propiciado nuestra cuarentena cuando dice que "la solución es de todxs".

Un día para celebrar a los buenos maridos

Pastora Soler le ha dedicado su publicación a su marido, el coreógrafo Francis Viñolo, a quien dice que la paternidad le ha sentado de lujo: "Nuestras dos Estrellas no han hecho más que sacar lo mejor de ti y hacerte brillar aún más!!!!!", comenta entusiasmada la cantante. Pero no se ha olvidado de su padre, a quien felicita doblemente, por padre y por José, como a todos los Josés y Josefas del mundo.

Sara Sálamo también ha felicitado a su pareja, Isco, con un mensaje en el que reflexiona sobre su relación y su historia de amor. "Es increíble poder disfrutarte mientras juegas con ellos, mientras les quieres, les mimas, les consuelas", dice la actriz. "Incluso cuando les cantas canciones de Estopa o Los Serrano para dormir".

¡O para celebrarse a uno mismo!

El hijo de Isabel Pantoja no necesita que nadie le felicite: sabe que con sus hijos ha tenido toda la suerte del mundo, y ha querido lanzarles este bonito mensaje para recordarles su dedicación. También hace referencia a esta cuarentena: "En este día del padre tan distinto quiero deciros que juntos saldremos de esta".

Separados, pero cerca

Por último, nos quedamos con esta foto tan divertida de Paula Echevarría. "En cuanto pase esta cuarentena y nos podamos ver otra vez te achucho!" le dice a su padre.

Este es, desde luego, un momento inusual en el que celebrar. Pero estos famosos son la prueba de que en situaciones como estas recordamos lo importante. ¡Feliz día del padre!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz