Televisión
Eurovisión 2020

Aksel Kankaanranta es la candidata de Finlandia en Eurovisión 2020 con "Looking back"

RTVE.es
3 min.

Aksel Kankaanranta se ha convertido en el nuevo abanderado de Finlandia en Eurovisión tras ganar el UMK del país. "Looking back" es el título de la balada que interpretará en la segunda semifinal del festival. Aksel toma así el testigo de Darude y Sebastian Rejman, quienes presentaron al país nórdico en 2019 con "Look away".

El joven cantante se enfrentó en UMK (emitido por la emisora YLE) a Catharina Zühlke, F3M, Sansa, Tika y Erika Vikman. Aksel se hizo con la máxima puntuación del jurado internacional y del público, con un total de 170 puntos. Erika Vikman, quien presentaba "Cicciolina", logró 157 puntos, mientras que Tika ("I let my heart break") obtuvo 127. Lucía Pérez, nuestra representante en 2011 con "Que me quiten lo bailao", formó parte del jurado de expertos.

La letra de "Looking back" habla sobre el sentimiento de hastío sobre determinados aspectos de la vida que presentan muchas personas. La canción ha sido compuesta por Joonas Angeria, Whitney Phillips y los hermanos Connor, Toby y Riley McDonough. Phillips ha escrito temas para artistas internacionales de primer nivel como Christina Aguilera y Zara Larsson.

Sobre Aksel

Aksel Kankaanranta participó en la versión finlandesa de La Voz en 2017 y la timidez es la principal característica que define su personalidad- Sin embargo, el cantante quiere demostrar que ser tímido no es un impedimento para actuar frente a miles de personas y una audiencia millonaria.

"¿Por qué debería ser eso un problema? Lo único que pretendo es provocar sentimientos y reacciones en la gente con mi música. Transmitir la emoción", ha afirmado Aksel.

Finlandia en Eurovisión

Laila Kinnunen fue la primera representante de Finlandia en el festival de 1961, que se celebró en la ciudad francesa de Cannes. La artista defendió a su país con el tema "Valoa ikkunassa" con el que acabó en décima posición.

En 2006 fue la primera vez que los nórdicos rompieron la barrera del Top 5 e incluso fueron más allá:el grupo Lordi consiguió la primera y única victoria para su país con "Hard Rock Hallelujah" en el festival celebrado en Atenas (Grecia).

La banda de heavy metal Lordi consiguió el triunfo en Eurovisión con la canción Hard Rock Hallelujah.

Finlandia es uno de los países con peores resultados en Eurovisión, ya que ha quedado en último lugar hasta en nueve ocasiones y desde 2015 sólo ha logrado clasificarse una vez para la final. Fue en 2018 con Saara Aalto y "Monsters" pero que desgraciadamente terminó la penúltima de la tabla.

Letra de "Looking back"

We would fall asleepTalking ‘bout our dreamsWaiting for eighteenIs never what it seems

We were young and naiveDidn’t know what we needWe were in such a rush to grow up

We were restless, confusedSummer nights on the roofDidn’t know what was in front of us

Chasing the high lifeStuck in the low lightsBut we never know what we haveUntil it’s over and we’re looking back

Speeding through red lightsWe had a good rideBut we never know what we haveUntil it’s over and we’re looking back

All these memoriesMade me feel at homeWhen I walk these streetsI’m the only one, I know

We were young and naiveDidn’t know what we needWe were in such a rush to grow up

Now it’s too late to saveAll the seasons have changedDidn’t know what was in front of us

Yeah we never know what we haveUntil it’s over and we’re looking back

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz