Televisión
Eurovisión 2020

Jeangu Macrooy representará a los Países Bajos en Eurovisión 2020

  • La emisora neerlandesa AVROTROS ha seleccionado internamente al cantante

  • Jeangu, de 27 años, intentará revalidar el título de "campeón eurovisivo" en Róterdam

  • El anfitrión Países Bajos participará en la final del festival, el 16 de mayo

RTVE.es
3 min.

Jeangu Macrooy​ representará a los Países Bajos en la 65ª edición de Eurovisión con el tema "Grow", que interpretará en la 23ª posición en la final del festival el 16 de mayo.

"La canción nos conmovió de inmediato. Estamos muy contentos de que Jeangu quiera emprender este viaje con nosotros", ha declarado Eric van Stade, director de la emisora neerlandesa AVROTROS.

"Grow" es una balada a medio tiempo que habla sobre el crecimiento personal y encontrarse a sí mismo para poder evolucionar. Así lo refleja este fragmento de la letra: One day I’ll find some peace of mind. And then I’ll stop being afraid. I won’t make it through the night"

Su propuesta bebe de los hits disco de los 90, el soul y sonidos caribeños. Su voz abarca un gran rango de notas, desde los graves de la música negra a unos falsetes inalcanzables. El directo es su fuerte y viendo los videoclips de sus temas, estamos convencidos de que llevará un estilismo y escenografía arriesgada y moderna para revalidar el micrófono de cristal.

Sobre Jeangu Macrooy

Jeangu Macrooy nació en 1993 en Paramaribo, Surinam (América del Sur). El cantante descubrió su pasión por la música a los 13 años cuando sus padres le regalaron una guitarra por su cumpleaños y desde joven formó un dúo junto a su hermano gemelo Xillan.

En 2014 se mudó a los Países Bajos, donde conoció al productor y compositor Perquisite, y rápidamente ficharía por el sello musical Unexpected Records. Su carrera en la industria de la música ha sido meteórica ya que desde su desembarco en el país europeo se ha convertido en un rostro muy conocido por su participación en festivales neerlandeses y programas de televisión. Además ha estado nominado en dos ocasiones al Premio Edison, el equivalente neerlandés a los Premios Grammy.

"Me siento muy honrado de representar a mi país en Eurovisión. Es un sueño hecho realidad y lo más bello que me ha llegado hasta ahora", ha reconocido el intérprete.

Países Bajos en Eurovisión

Los Países Bajos ganó el Festival de Eurovisión por primera vez en 1957, y en 1959 volvieron a llevarse la victoria en Cannes (Francia).En la década de los 60 no cosecharon buenos resultados, hasta que en el certamen de 1969 (celebrado en el Teatro Real de Madrid) Lenny Kuhr, con el tema "De troubadour", resultó una de las cuatro ganadoras (junto a la española Salomé, la británica Lulú y la francesa Frida Boccara).

En 1975, un año después de la victoria de ABBA , el grupo neerlandés 'Teach-In' ganó Eurovisión con su canción "Ding-A-Dong". El quinto oro eurovisivo llegaría 44 años después, con el "Arcade" de Duncan Laurence en la edición de Tel Aviv (Israel) en 2019.

Eurovisión 2019 - Países Bajos: Duncan Laurence canta "Arcade" en la final

Letra de "Grow", de Jeangu Macrooy

When I’m sadI am unreasonableJust like a little kidMad at the world

When I’m aloneI am defencelessJust like the boy I wasAfraid in the dark

Don’t take it personallyDon’t be offendedDon’t mind my moodChanging like the weatherGod knows I try to hold it all togetherOh, I’m getting olderAnd it ain’t what I thought it would be

Wide awakeThe planet spins aroundA little too fast for meMost of the time

Lost controlMy thoughts are flickeringJust like satellitesLost in the sky

Don’t take it personallyDon’t be offendedDon’t mind my moodChanging like the weatherGod knows I try to hold it all togetherI’m getting olderAnd it ain’t what I thought it would be

One day I’ll findSome peace of mindAnd then I’ll stop being afraidI won’t make it through the night

The more I learnThe less I knowThrough every high and every lowOh, I grow

The more I learnThe less I knowThrough every high and every lowOh, I grow

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz