Televisión
Eurovisión 2020

"Universo" es un mid-tempo con final épico: así se grabó la canción de Blas Cantó para Eurovisión

FERNANDO MACÍAS
2 min.

Faltan menos de 72 horas para el estreno mundial de "Universo" y Blas Cantó nos va dando más pistas sobre la canción con la que representará a España en la 65ª edición del Festival de Eurovisión.

Durante varias semanas, el murciano ha trabajado con varios autores nacionales e internacionales, como Dan Hammond, productor y músico que ha colaborado con artistas como Carlos Sadness, The Noises, Sin Rumbo.

"La canción surgió en un viaje que hicimos a Edimburgo. Fue Dan Hammond quien propuso ir a Escocia donde trabajamos con otros compositores que ya tienen experiencia en Eurovisión", ha adelantado Blas.

"Universo" es un mid-tempo, con un final épico y que, aunque es un registro nuevo para el cantante, conserva su esencia. "Va poder demostrar todo su potencial", ha declarado Toñi Prieto (directora de Entretenimiento de TVE), que ha destacado además la fuerza del estribillo.

El tema fue elegido entre otras 50 propuestas creadas específicamente para ser interpretada por Blas Cantó sobre el escenario de Róterdam 2020. Él tenía claro que quería que el título fuese comprensible en varios idiomas y la palabra universo siempre ha estado muy presente en su vida, como ha revelado en Twitter:

Al cantante le gustaría grabar el single en varios idiomas para que su mensaje llegue a toda Europa, como inglés y francés y no descarta cantarla también en las lenguas cooficiales de España.

Blas afronta con ilusión esta aventura profesional que "será una de las más importantes" de su carrera y ha agradecido los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido de sus seguidores y compañeros de profesión, como Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Edurne y Danny Leiva:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz