Televisión
Eurovisión 2020

La banda Hooverphonic representará a Bélgica en Eurovisión 2020

  • Alex Callier, Raymond Geerts y Luka Cruysberghs son los primeros candidatos de la 65ª edición del festival

  • El grupo ya está trabajando en la canción que interpretarán en el Róterdam,compuesta en inglés

  • La emisora VRT eligió al grupo internamente y lo anunció en horario de máxima audiencia

RTVE.es
2 min.

La banda Hooverphonic representará a Bélgica en Eurovisión 2020. Alex Callier, Raymond Geerts y Luka Cruysberghs, los componentes del grupo, son los primeros candidatos confirmados para la 65ª edición del festival, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Róterdam (Países Bajos).

La emisora VRT ha elegido al artista mediante un proceso interno y ha hecho el anuncio en horario de máxima audiencia en el programa Vandaag. Este año, la organización de la candidatura belga recae en esta televisión en neerlandés, que se alterna cada año con la francófona RTBF.

La banda ya está trabajando en la canción que interpretará en el escenario del Róterdam Ahoy. Según han adelantado, estará compuesta en inglés y se revelará a principios de 2020.

Sobre Hooverphonic

Hooverphonic es un grupo belga de fama mundial que nació en 1996 con un sonido muy característico, cercano al trip hop con toques pop y rock. Alex Callier (productor y compositor) y Raymond Geerts (guitarrista) fundaron la banda que ha cambiado de cantante a lo largo de sus casi 25 años de historia.

Desde 2018, Luka Cruysberghs es la voz de Hooverphonic. La artista fue la ganadora de la quinta edición de La Voz Flanders (2017), donde Callier fue su coach. Luka consigue uno de sus sueños al ser la abanderada de su país en el festival, ya que cuando era niña participó en la preselección nacional para representar a Bélgica en Eurovisión Junior.

Hooverphonic ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo y cuenta con 15 álbumes en el mercado. Su música ha sido utilizada en series y películas de Hollywood y ha colaborado con artistas internacionales como Eros Ramazzotti y la banda 'Massive Attack'.

Algunos de los singles más exitosos son "2 Wicky" (1996), "Mad about you" (2000), "Anger never dies" (2010), "Badaboum" (2015) o "Romantic" (2018).

Bélgica en Eurovisión

Bélgica lleva dos años seguidos sin clasificarse para la gran final del festival, por lo que el principal objetivo de Hooverphonic será conseguir una plaza en la gala del próximo 16 de mayo en Róterdam. Los mejores resultados del país centroeuropeo en la última década ha sido el cuarto puesto en Viena 2015 (Loïc Nottet con "Rhythm inside") y Kiev 2017 (Blanche con "City Lights").

Este año Bélgica apuesta fuerte para ganar por segunda vez el Festival de Eurovisión, donde logró su primera victoria en 1986 con Sandra Kim y el tema "J'aime la vie".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz