Televisión

Loreen representará a Suecia en Eurovisión 2012 con "Euphoria"

  • Loreen ha sido la ganadora del Festival sueco Melodifestivalen 2012

  • El tema que defenderá Loreen en Bakú ya es un éxito de ventas en Suecia

  • Conoce el resto de canciones de Eurovisión 2012

RTVE.es
4 min.

No ha habido sopresas de última hora y finalmente Loreen representará a Suecia en el Festival de Eurovisión con la canción "Euphoria", un tema que ya es número 1 en las listas de los singles más vendidos de su país.

Desde que interpretó por primera vez su "Euphoria", Loreen se convirtió en la gran favorita para ganar el Melodifestivalen, el festival de la canción de Suecia en el que cada año se elige al representante del país para el Festival de Eurovisión. La cantante de ascendencia marroquí participará en la segunda semifinal de Eurovisión y, de acuerdo a la expectación y entusiasmo que hay en torno a su candidatura, parece que no tendra ningún problema para clasificarse para la gran final del 26 de mayo.

Una dura rival para Pastora Soler

Loreen será una dura rival para Pastora Soler. Su canción tiene todos los ingredientes para triunfar: un estribillo pegadizo, una cantante con un directo espectacular y una realización y juego de luces sobre el escenario que ofrecen un espectáculo colosal durante los tres minutos de actuación.

El autor de "Euphoria", Thomas G:son, es también coautor de "Quédate conmigo", la canción con la que Pastora Soler representará a España en Eurovisión 2012.

La final del Melodifestivalen

El ganador del Melodifestivalen ha sido elegido por un sistema de votación mixto, entre el televoto del público y los miembros de un jurado especializado integrado por profesionales de 11 países (Bélgica, Bosnia,Reino Unido,Estonia, Francia, Chipre, Irlanda, Malta, Noruega, Alemania y Ucrania).

En 2012, el Melodifestivalen ha contado con un total de 3.485 precandidatos, todo un éxito de participación.  De todos ellos, tan solo 32 han llegado a las semifinales televisadas y,  a su vez, solo 10 han luchado por hacerse con la final del festival.

Combinandos los votos, de jurado y fans, esta ha sido la clasificación fnal:

6º Top Cats canta "Baby Doll" (68 puntos)    

 Dead By April canta "Mystery" (52 puntos)

8º Thorsten Flinck & Revolutionsorkestern con "Jag reser mig igen" (43 puntos)    

10º Björn Ranelid feat. Sara Li canta "Mirakel" (25 puntos)    

Recta final a Bakú

Loreen representará a Suecia en el Festival de Eurovisión 2012 con "Euphoria" y tratará de superar el tercer puesto alcanzado el año pasado por Eric Saade y su canción "Popular".

España figura en el top 10 de los candidatos a ganar el certamen musical, el próximo 26 de mayo en Bakú, con la balada  'Quédate conmigo', según refleja la página web de apuestas oddschecker.com.

A dos meses del festival otros temas favoritos son la canción noruega, "Stay" del cantante Tooji, y las ya famosas abuelas de Rusia. En el Top 10 siguen en buenas posiciones Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Alemania e Irlanda.

Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 42 países.  Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido,  los países del Big Five, y el país organizador, Azerbaiyán, que acceden directamente a la final de Eurovisión, deben participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales del festival.

TVE emitirá la primera semifinal, que se celebrará el martes 22 de mayo, en la podrán votar los telespectadores españoles para elegir a los diez primeros finalistas del Festival. El  24 de mayo se celebra la segunda ronda y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo.

Letra de "Euphoria"

Why, why can't this moment last forevermore?Tonight, tonight eternity's an open door…No, don't ever stop doing the things you do. Don't go, in every breath I take I'm breathing you…

EuphoriaForever, 'till the end of timeFrom now on, only you and IWe're going up-up-up-up-up-up-upEuphoriaAn everlasting piece of artA beating love within my heartWe're going up-up-up-up-up-up-up

We are here, we're all alone in our own Universe, We are free, where everything's allowed and love comes first, Forever and ever together, we sail into infinity, We're higher and higher and higher, we're reaching for divinity.

EuphoriaForever, 'till the end of timeFrom now on, only you and IWe're going up-up-up-up-up-up-upEuphoriaAn everlasting piece of artA beating love within my heartWe're going up-up-up-up-up-up-up

Forever we sail into infinity, We're higher, we're reaching for divinity...

Euphoria, euphoriaWe're going up-up-up-up-up-up-upEuphoria... An everlasting piece of artA beating love within my heartWe're going up-up-up-up-up-up-upEuphoria, euphoriaWe're going up-up-up-up-up-up-up

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz