Televisión

"Quédate conmigo", una balada internacional con esencia española

Antonio Sánchez (Coautor de "Quédate conmigo") / RTVE.es
5 min.

"Quédate conmigo" ("Stay with me", "Reste avec moi") es una balada pop actual con mucho ángel y energía que nace en España entre la colaboración de tres autores, uno español y dos suecos: Antonio Sánchez, Thomas G:son, Antonio y Erik Bernholm. Un tema con una producción de lujo realizada por grandes profesionales de la industria nacional e internacional con muchos éxitos y reconocimientos a sus espaldas.

La combinación del talento de los 3 autores del tema, donde prima la parte más internacional del pop español, hacen de "Quédate Conmigo" una balada con una estructura original in crescendo hasta el desenlace de la misma. Tres minutos de power-pop en estado puro con una rica melodía y una letra sencilla pero efectista en la que la audiencia europea puede identificar palabras del texto en castellano. Una gran melodía con una letra universal en español. Una combinación estudiada, aunque también salida del más puro sentimiento de composición.

"Quédate conmigo" es una súplica al ser querido para que permanezca a nuestro lado una vez nos hemos dado cuenta de lo poco que hemos hecho para hacer que ese amor no se marchite nunca. Además, representa parte de la música pop que nace en nuestro país con una visión más global del mercado español y es eso lo que hemos querido plasmar siempre en nuestra música y especialmente en esta balada de corte internacional que mantiene la esencia española.

Antonio Sánchez

Compositor y productor artístico español, Tony nació en Las Palmas de Gran Canaria y estudió su carrera de música en el conservatorio de la misma ciudad, con piano como instrumento. Actualmente vive en Madrid y se dedica íntegramente a la música.

En el 2006 conoce al que actualmente es el equipo de producción al que pertenece y con el que lleva 6 años y, tras mucho trabajo, constancia y talento, finalmente es fichado en el 2010 por una gran editorial sueca gracias a su gran potencial nacional e internacional.

Desde entonces, Antonio no ha dejado de trabajar en proyectos de estilos diferentes y con artistas de toda índole y de prestigio. Entre los artistas para los que ha compuesto se encuentran Marta Sánchez, Wagon Folk, José Galisteo, Cody Simpson, Agnes, d’Nash, Coral Segovia, Auryn, Raúl Olivo…, entre otros, además de ser el creador artístico y musical de la girl-band española Venus. Muchas de sus canciones han sonado en las radios más importantes de España y han ocupado puestos de importancia en las listas de ventas, tanto digitales como físicas.

Además ha compuesto temas con la ganadora de 2 Grammys Latinos Claudia Brant, así como también forma parte del proyecto 2Crusaders junto a Ander Pérez, ex de Andermay. Javier García del grupo catalán Bizarre, Airam Etxaniz, compositora de temas para Malú y Ana Torroja también son autores con los que ha trabajado Antonio. Las colaboraciones internacionales han sido muchas y con los profesionales importantes. Especialmente en Suecia, base de su editorial. Thomas G:son, Marcos Úbeda, Andreas Rickstrand, Peter Boström son sólo alguno de los nombres con los que ha trabajado.

Antonio también ha formado parte de la autoría de temas en las últimas preselecciones españolas para el Festival de Eurovisión, consiguiendo estar en la final, independientemente del sistema de selección y consiguiendo 3 segundos puestos y 1 cuarto puesto en los últimos 5 años, además de una victoria en el 2007.

En seis años, y gracias a su visión internacional de la música, pero siempre con la esencia del pop español en sus venas, Antonio ha conseguido hacerse un hueco en la industria musical tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Thomas G:son

Thomas G:son nació en Skövde, al sur de Suecia. Tiene un gran palmarés de éxitos en el mercado internacional. Ha compuesto temas para artistas tan importantes mundialmente como los hermanos Jonas (Jonas Brothers) y el famoso cantante iraní afincado en Los Ángeles, Arash. Artistas de primera línea en Suecia como Carola, la internacional Jessica Folcker, Roger Pontare, etc., han cantado sus temas con un gran éxito.

Gracias a su colaboración con el compositor español Tony Sánchez, Thomas G:son también ha tenido repercusión en nuestro país con temas compuestos para Venus, José Galisteo, Coral Segovia y Wagon Folk, entre otros. El tándem Tony Sánchez-Thomas G:son se basa en una colaboración internacional para aportar el sonido más actual a todas las canciones que componen.

Thomas G:son ha participado cuatro veces en el Festival de Eurovisión, consiguiendo tres Top 5 en la final del certamen para Suecia en dos ocasiones y para Dinamarca en una ocasión. Sin contar con los muchos números 1 en las listas de ventas de Suecia con sus temas. Ha participado en el afamado Melodifestivalen con más de 30 canciones.

G:son también ha abierto fronteras con su música y ha conseguido varios éxitos en el mercado japonés, siendo el más sonado su tema "No more" del famoso artista Tsukasa Mizu, con quien permaneció varias semanas en el número 1 de las listas de éxitos. Esta canción es el tema principal de la banda sonora de la película de Warner Bros. "Sushi Oji".

Nikki Ponte (Grecia), Man Meadow (Polonia), Indiggo (Romanía) son otros de los artistas famosos en sus países para los que G:son ha compuesto temas.

Erik Bernholm

Compositor y productor sueco que lleva más de 20 años en la industria musical y cuenta con varios discos de platino a sus espaldas como productor.

Su fama como productor saltó con el tema “Runaway” de Sahlene y desde entonces no ha cesado de trabajar en proyectos importantes como Natural (BMG/Transcontinental), Vanessa S (BMG), Triple platinum, Casey Donavon (BMG, Australia), Wei Wei (famosa artista china que ha vendido más de 150 millones de CD’s) y 4 x Platinum con The Veronicas (Warner, USA).

Eric es especialista sobre todas las cosas en el sonido más pop y actual y así se muestra en sus producciones. También ha producido muchas bandas sonoras de películas suecas. Erik es uno de los autores del tema que representó a Dinamarca y consiguió el 4º puesto en Eurovisión 2010, "In a moment like this".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz