Televisión

Ensalada de berenjenas, sepia y salsa de yogur (10/09/10)

Rtve.es
2 min.

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- Las recetas, en las páginas 345 y 346

- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348

Hoy preparamos una ensalada de berenjenas y sepia acompañada de salsa de yogur y mostaza, un plato bajo en calorías que Ana recomienda para las personas que estén a dieta y para celíacos.

Ingredientes ensalada de berenjenas, sepia y salsa de yogur

Trucos de Sergio

Con dos manzanas y un kiwi podemos hacer un postre de lo más divertido. Partimos una manzana roja y otra verde por la mitad y con un descorazonador extraemos cilindros de cada una de las manzanas. Después encajaremos los cilindros extraídos de la manzana roja en los huecos de la manzana verde y viceversa, de modo que conseguiremos darle a las manzanas la forma del cuerpo de la mariquita. Después, a un cuarto kiwi le clavamos dos clavos de olor (como si fuesen los ojos) y así tendremos la cabeza de la mariquita.

En un bol añadimos 200 gr. de requesón, 50 gr. de azúcar, un huevo, 25 gr. de harina y 25 gr. de nata. Batimos y mezclamos bien durante cinco minutos, hasta obtener una masa muy cremosa, a la que añadiremos tres gotas de limón. Después rellenamos el molde de nuestra tarta y lo metemos al horno durante unos 30 minutos a 170 grados. El resultado será un pastel muy denso, similar a un flan, pero con un sabor muy suave y un olor exquisito. Podemos decorar la tarta con un poco de mermelada de frambuesa.

Para tener una uñas fuertes, debes sumergir cada noche tus uñas en una vaso de aceite de oliva durante 15 minutos. Aclara bien las uñas y píntalas. De este modo, tus uñas se irán fortaleciendo poco a poco.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz