Nuevo magacín cultural en La 2

'Culturas 2', la nueva casa de la cultura de RTVE

  • Un nuevo programa sobre cine, música, literatura, arquitectura o artes escénicas, presentado por Paula Sainz-Pardo y dirigido por Miguel Ángel Hoyos

  • Estreno el 17 de octubre: de lunes a jueves, a las 20:20 horas en La 2 y RTVE Play

PRENSA RTVE
2 min.

La 2 estrena un nuevo magacín donde la cultura es la protagonista. ‘Culturas 2’ es un espacio pegado a la actualidad, pero con una intención más relajada, presentado por Paula Sainz-Pardo, dirigido por Miguel Ángel Hoyos y realizado por Juan Soria. En esta gran casa de la cultura se cuidará del patrimonio y de las palabras, habrá tiempo para el lenguaje y la música, la danza, las series, los podcasts… Sobre todo, el programa dedicará tiempo y hará televisión sin prisas.

El equipo del programa 'Culturas 2'

‘Culturas 2’ quiere ser la gran casa de la cultura, de toda la cultura y todas las culturas, de la clásica y la urbana, de la que fue y de la que será, de la cultura como forma de conocer, entender y emocionarse con el mundo. Cine, música, cómic, arquitectura, artes escénicas, el arte de contar (novelas y cuentos, poesía, ensayos y literatura infantil), el arte de crear y el arte de conocer. Por eso también mirará hacia la ciencia, las tendencias, lo local y lo universal, las ciudades y los pueblos.

Además, por esta casa de la cultura pasarán los que más saben y, sobre todo, los que mejor lo cuentan. Por ello, participarán muchos de los compañeros que elaboran la amplia oferta cultural de RTVE, como Virginia Díaz, Martín Llade o Daniel Galindo. Pero también muchas profesionales de la música, del cine y también de la cultura urbana y los videojuegos. Habrá nombres propios sorprendentes.

En ‘Culturas 2’ habrá entrevistas, debates, crónicas, recomendaciones, clubes de lectura y cultura digital. Será una mirada amplia y abierta, rigurosa e interesante, lúdica y divertida, porque la cultura también es juego.

‘Culturas 2’, siempre pendiente de las iniciativas que creen riqueza cultural y vida.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz