Estreno

Vuelve 'El escarabajo verde', el programa decano de ecología y medioambiente de La 2

  • ‘Fuerteventura, un desierto habitado’ abre la temporada

  • Cada viernes, a partir del 7 de octubre, a las 18:05 horas en La 2

PRENSA RTVE
2 min.

Tras 25 años en antena, ‘El escarabajo verde’, dirigido por Eduardo Laplaza, estrena nueva temporada. Un viaje por distintos lugares, como la dehesa extremeña, la isla canaria de Fuerteventura o el municipio albaceteño de Letur, con la ecología, el medioambiente y las relaciones del hombre con su entorno como protagonistas.

En esta temporada, el programa se embarca para realizar una trilogía náutica codo con codo con la marinería, y explora los alcances de la vuelta a la pesca artesanal y de proximidad, con tres reportajes realizados en diferentes puntos de nuestras costas: ‘¿Pescaremos mañana?’, grabado en Euskadi; ‘Ensanchando la red’, desde las Islas Baleares; y ‘Conil, una economía sumergida’ en las costas gaditanas.

Además, visita el Museo Nacional de Ciencias Naturales, que celebra sus 250 años de historia; conoce los olivares más densos de Almería, Toledo y Jaén; y homenajea a Emma Bardán, una de las primeras científicas en surcar el océano en busca de respuestas a los secretos del mar. También pone el foco en el uso creciente de sustancias contaminantes en la industria cosmética y las toneladas de residuos plásticos que genera.

‘Fuerteventura, un desierto habitado’

El primer capítulo está dedicado a Fuerteventura. Un reportaje sobre el reto que la isla más salvaje de las Canarias tiene por delante, tras su declaración como Reserva de la Biosfera y que se pregunta qué tipo de turismo necesita la isla. Además, ante una futura crisis energética y de transporte, profundiza sobre qué recursos propios tiene la isla. La periodista Marisol Soto teje una narración con referencias personales a una isla que conoció ya hace más de 30 años.

Las dunas de Corralejo, en Fuerteventura rtve

25 años de ‘El escarabajo verde’

‘El escarabajo verde’ cumplió el pasado mes de mayo 25 años y lo celebró con la primera edición de los Premios ‘El escarabajo verde’. El acto fue presidido por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Ribera, y contó con el artista Mikel Erentxun como embajador.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz