Nueva temporada

'De seda y hierro' regresa con nuevas historias reales sobre discapacidad y dependencia

  • El primer capítulo, ‘Cuenta conmigo’, está dedicado a la importancia de los cuidados de las personas

  • Los domingos, a partir del 2 de octubre, a las 20:15 horas en La 2 y RTVE Play

PRENSA RTVE
2 min.

‘De seda y hierro’ vuelve a La 2 con su cuarta temporada. El programa sobre discapacidad y dependencia ofrece una visión diferente, a partir de una serie de retratos íntimos y positivos de personas que promueven la normalización, la diversidad, la inclusión y la visibilización.

Cada entrega recorre la vida real de al menos dos protagonistas que, a través de su propia voz, quieren darse a conocer, servir de inspiración, a veces denunciar y, siempre, compartir su historia con los espectadores.

Ellos, y también sus familiares, cuidadores y profesionales del ámbito socio sanitario y asociativo, guían al espectador a lo largo de cada capítulo en un relato que construyen entre todos. En total, 11 programas plagados de historias narradas en primera persona que ‘De seda y hierro’ reúne en un formato que nace con una profunda vocación de servicio público.

El espacio de La 2 ha sido galardonado con prestigiosos premios como el Premio Tiflos de Periodismo, otorgado por la Fundación ONCE; el Premio CERMI en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad; el Premio Iris del Jurado de la Academia de Televisión. Además, el pasado mes de junio, fue reconocido en la categoría de Televisión de los Premios Tiflos de Periodismo Social de la ONCE por los reportajes ‘Al compás’, ‘1.000 días’, ‘Entre líneas’ y ‘Cómplices’.

Primer programa: ‘Cuenta conmigo’

El primer capítulo (domingo 2 de octubre, a las 20:25 horas), aborda la importancia de los cuidados a lo largo de la vida. Dos historias de cuidadores de personas con discapacidad que deciden ampliar sus cuidados fuera del entorno familiar. Una de esas vidas es la de Mariví, voluntaria de Cruz Roja con una enfermedad rara y cuidadora de su madre. El otro protagonista es Israel, padre de un niño de 9 años con atrofia muscular espinal de nacimiento. Trabajos invisibles, no remunerados y de gran importancia para la sociedad, que requieren enormes dosis de paciencia y generosidad.

Primer programa: 'Cuenta conmigo' rtve

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz