Lotería de Navidad 2021

Agotado el décimo de la Lotería de Navidad con la fecha de erupción del volcán

  • Una administración de Terrassa cuelga el cartel de ‘sould out’ del número 19.921

  • La Palma espera que la suerte le sonría a pesar de su tragedia

  • Conoce todas las noticias sobre la Lotería de Navidad 2021 en nuestro portal

RTVE DIGITAL
3 min.

Hay aficionados a la Lotería de Navidad que eligen siempre el mismo número, otros optan por la fecha de nacimiento de un ser querido, y los más creativos se animan a encontrar aquella que esté relacionada con el suceso más emblemático ocurrido ese año. En 2020 voló el 14.320, la fecha del primer estado de alarma en España, el 14 de marzo. En cambio, este año, la cosa ya no va de coronavirus, sino que muchas personas han conseguido hacerse el con 19.921, la fecha de erupción del volcán de La Palma.

19921: el número del volcán de La Palma que se está agotando para Navidad

Así lo viven los loteros de La Palma

La fecha del inicio de una tragedia se ha terminado, el 19.921 ha arrasado “llamada tras llamada, lo agotamos todo”, cuenta la lotera de una administración de Terrassa. Pero la necesidad de hacerse con un boleto relacionado con el volcán no queda aquí. Desde el 19 de septiembre, día en el que empezó la erupción en Cumbre Vieja, el teléfono de las administraciones palmeras no ha parado de sonar. Muchas personas buscan apoyar a la zona afectada, y una de las maneras es “comprar lotería de aquí”, explica el lotero Miguel al Telediario de TVE.

Agotada la Lotería de Navidad con fecha de erupción del volcán RTVE.es

Hasta Santa Cruz de la Palma viajan grupos y turistas de cualquier parte, y de otras islas, con el fin de hacerse con un boleto y poder colaborar. El móvil es otra fórmula para aquellos que no pueden coger un avión, “llaman para comprar la lotería de aquí, de la isla donde está el volcán, pero siempre me preguntan cómo estamos, y al final terminamos llorando”, confiesa Maise Pérez, de la Administración número 1.

Un premio lleno de solidaridad

Pero no todo queda aquí, la solidaridad es mucho mayor. Aunque desgraciadamente el volcán haya puesto a esta zona geográfica en el mapa, los loteros se sienten afortunados porque muchos clientes les prometen que, si consiguen el premio “cobrarán el décimo y donarán parte a La Palma”, cuenta Pérez.

Anuncio de la lotería de Navidad 2001

Ya en 2001 el Gordo cayó en una administración de la isla justo en el año en que vivieron otra catástrofe, una fuerte riada que acabó con la vida de tres personas. Así pues, con estos antecedentes, esperan que este año la suerte se acuerde de la isla y les sonría, sobre todo, al Valle de Aridane.

Mira las diez curiosidades de Doña Manolita, la histórica administración que resuena a Lotería de Navidad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz