Lotería de Navidad 2020

Las ventas de Lotería de Navidad bajan un 11 % y alcanzan los 2.582 millones de euros

  • Se trata del primer año en el que ha bajado después de seis consecutivos de crecimiento

  • Comprueba tu décimo en el buscador de premios de RTVE

Sigue en directo el Sorteo de la Lotería de Navidad 2020 y comenta con el hashtag #LoteríaRTVE

RTVE.es/AGENCIAS
2 min.

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que se celebra este martes han descendido en torno al 11 por ciento respecto a 2019 y alcanzado un total de 2.582 millones de euros, según ha adelantado el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, en RTVE.

Se trata del primer año en el que ha bajado después de seis consecutivos de crecimiento en las ventas de la lotería de este sorteo de Navidad, aunque Huerta ha dicho que la cifra de ventas, dada la situación del coronavirus, "se puede calificar de digna".

En concreto, según Loterías, el sorteo ha facturado un total de 2.582.687.020 euros. Estos resultados, que se han atenuado en las últimas semanas de ventas y que han reflejado el arraigo que el Sorteo tiene en la ciudadanía.

Asimismo, las diversas restricciones como consecuencia de la aplicación de las medidas para hacer frente a la pandemia que han afectado a las administraciones de Lotería han hecho que canales tradicionales de venta como clubes, asociaciones, cofradías, equipos o empresas no hayan tenido su habitual participación.

Desciende el margen de beneficios

El presidente de la Selae ha reconocido que la Lotería se ha resentido a todos los niveles, pero de "una forma similar a la de toda la sociedad", y que sabe que ha bajado el margen de beneficios y por eso, ha mandado un mensaje de ánimo a todos los puntos de venta.

El Sorteo de Navidad, tal y como ha comentado, se siguió celebrando durante la guerra y en la epidemia de la gripe. "No se ha interrumpido jamás", como va a pasar este año con la covid, en el que se han establecido las máximas medidas de seguridad.

Los niños de San Ildefonso van a guardar la distancia de seguridad y solo se quitarán la mascarilla para cantar para que no haya confusiones y se les entiendan bien los números.

"Lo que este año es imposible es que haya público en el salón, a pesar de que se barajó en un principio, pero no ha podido ser, y se echará de menos el calor y el color de la gente", ha agregado Huerta.

"La realidad se imponía" porque, según ha añadido el presidente de la Selae, es un espectáculo en el que no se puede "estar sin moverte de la silla".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz