Uno de los anuncios más esperados del año es de la Lotería de Navidad. El rodaje del spot se intenta realizar con la máxima discreción pero al final es difícil que no trascienda algún detalle antes de la presentación oficial. Todo parece indicar que la localidad madrileña de Fuenlabrada ha sido una de las localizaciones elegidas para el anuncio del sorteo extraordinario del Gordo de esta campaña navideña.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha confirmado a RTVE.es que se ha dado permiso a una productora para rodar en una calle del municipio pero que una cláusula de confidencialidad impide ofrecer más información. Se trata de la calle Sevilla que fue decorada con nieve artificial y motivos navideños para el rodaje, aunque la lluvia caída borró después buena parte de la ambientación.
Uno de los establecimientos hosteleros de las inmediaciones permanecía cerrado en la tarde del martes 22 de octubre y los vecinos de la zona especulaban con la posibilidad de que hubiera servido como localización para la campaña publicitaria del sorteo extraordinario del 22 de diciembre.
Fuentes de la agencia de publicidad Contrapunto BBDO señalaron a RTVE.es que el anuncio de la Lotería se estaba grabando en algún lugar “de la periferia de Madrid”, sin querer concretar más, pero lo que sí añadieron es que “se rodaría en más sitios, tanto en interiores como en exteriores”.
Las mismas fuentes explicaron que los planes de rodaje de la agencia de comunicación se iban a extender a lo largo de “cuatro o cinco días en total” en varias localizaciones y que tenían previsto que la fase de producción terminase en la cuarta semana de octubre. La campaña veraniega utilizaba de reclamo a varios adivinos pero normalmente la línea argumental del anuncio cambia de cara a la Navidad.
Con toda probabilidad, el anuncio de este año estará protagonizado por actores de carne y hueso. La única vez que se rompió esta norma no escrita fue en 2015 cuando la historia animada del vigilante Justino nos invitó a compartir la ilusión con un décimo de Lotería de Navidad.
El año pasado, el anuncio de la Lotería revivió el día de la marmota, con un personaje cascarrabias que rompe el bucle temporal cuando aprende a compartir un décimo y la ilusión de jugar en el sorteo extraordinario.