Radio

Dvicio y Matisse se funden en una nueva versión de "Valeria"

 Entrevista   Tarde lo que tarde  
  • Una reedición del tema lanzado en 2019 y una de las más especiales de su carrera

  • Ahora, "Valeria" adopta un color diferente gracias a la colaboración con el grupo mexicano Matisse

SANDRA ROMÁN MARTÍN
3 min.

"Valeria" es uno de los temas que ha dado verdaderas alegrías a los chicos de Dvicio. Con esta canción nos presentaron hace casi un año su último disco 'Impulso', un álbum que llegó en plena pandemia. Ahora, la banda ha querido revivir el tema con una nueva versión en colaboración con el grupo mexicano Matisse. En Tarde lo que tarde tenemos el placer de escucharles en directo y de hablar con ellos sobre este nuevo lanzamiento que, sin duda, es una de las canciones más especiales de su carrera. Recibimos en los micrófonos del programa a una parte reducida del grupo: Andrés Ceballos, Alberto González y Nacho Gotor.

"Es una de nuestras canciones favoritas. Creemos que tiene una sensibilidad especial y en los conciertos veíamos que a la gente les gustaba más que otras canciones y que era especial para todo el mundo. Pasó un poco despercibida porque no fue single nunca y no le dimos la importancia que creemos que le teníamos que haber dado. Entonces, conocimo a Matisse, que es un grupo de México que le va muy bien allí y les propusimos la canción y les gustó mucho. Y aquí la estamos relanzando otra vez", nos cuenta en el programa Nacho Gotor.

Una canción que originariamente se publicó el 8 de marzo de 2019, coincidiendo intencionadamente con el Día Internacional de la Mujer: "Sentíamos que podíamos llegar a muchas más Valerias y a muchísimos más oídos, en este caso, gracias a Matisse con un foco fuerte en México y en toda Latinoamérica. Y quisimos que en la canción comenzase cantando Melissa, la cantante femenina de Matisse, para que desde el principio ya tuviera un color diferente. Entonces, al principio de la canción ya te das cuenta de que es una nueva edición. Ellos también escribieron parte de los segundos versos de la canción. Así que, estamos muy orgullosos con el vuelo que está cogiendo esta canción. Va a ser un año de mucha música", confiesa Andrés Ceballos.

"Valeria" nació en Portugal con toda la sensibilidad y las ganas, nos explica Andrés, de escribir un tema con el nombre de una mujer "por eso coincidió también con el Día Internacional de la Mujer". Una canción en la que se personifica cualquier forma de amor y que suena así.

Y si algo llama la atención de la canción es el formato en que está grabado su videoclip: "El videoclip los hemos grabado en la distancia y con un iPhone 12 Pro y un formato vertical. Es decir, que la gente lo vea en el móvil y no se vaya al ordenador a verlo". Una manera de acercarse al público joven y al uso que hacen del teléfono móvil y de las redes sociales.

Ahora, Dvicio va a cumplir ocho años como banda. Comenzaron su carrera fulgurante en 2013, aunque, nos confiesan, que con momentos buenos y malos, como todo en la vida: "Ha pasado demasiado rápido. Cosas muy buenas, cosas muy malas y con esos altibajos yo creo que se te pasan muy rápido los años. Pero no nos sentimos veteranos. Nos sentimos todavía en crecimientos con muchas metas, muchos objetivos y mucho hambre para seguir creciendo".

Nueva reedición de "Valeria" por la que los chicos de Dvicio y de Matisse sienten verdadero cariño desde el principio y de la que nosotros ya nos podemos enamorar.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz