Radio

"Tu madre es una cabra", el recién estrenado single de Mägo de Oz

 Entrevista   Tarde lo que tarde  
  • Recibimos en el programa de Tarde lo que tarde a Txus di Fellatio, batería y creador de Mägo de Oz

  • Nos presenta el nuevo single de la banda en colaboración con La Pegatina: "Tu madre es una cabra"

  • Un tema que forma parte de su nuevo álbum 'Bandera negra' y que se estrenará el próximo mes de abril

SANDRA ROMÁN MARTÍN
4 min.

Su carrera musical comenzó en el año 88 y ahora están a las puertas de publicar su decimocuarto álbum de estudio, 'Bandera negra'. Ellos son los geniales Mägo de Oz, y hoy tenemos el honor de charlar en Tarde lo que tarde con el único miembro que, de alguna manera, continúa desde el inicio de la banda, su batería y creador, Txus di Fellatio.

'Bandera negra' es el nombre del nuevo disco de Mägo de Oz que saldrá a la luz en el próximo 9 de abril. Pero nos podemos hacer una idea de por dónde está enfocado con el estreno del nuevo single "Tu madre es una cabra". "Los últimos discos de Mägo de Oz han sido discos conceptuales. El último que salió hace dos años se llama 'Ira Dei' y hablabla de un apocalipsis. Y la verdad que yo no tenía ni pajolera idea de lo que iba a acontecer ni lo que iba a pasar. Y durante los tres meses de confinamiento yo hablé con el violinista y le dije "¿Por qué no hacemos un disco? Vamos a aprovechar el tiempo" y quisimos hacer un disco muy divertido, que tuviera un mensaje muy alegre y quitar un poquito esa seriedad, porque el planeta Tierra se nos está haciendo viejo. Entonces, digo vamos a ponerle una tirita en forma de canciones alegres y optimistas e hicimos "Tu madre es una cabra". Es una canción hecha junto a La Pegatina que son muy amiguetes nuestros de Barcelona. Y a ver, el mensaje es una estupidez. Es simplemente "pásatelo bien"", nos explica Txus.

Y como aquí nos gusta pasarlo bien, te dejamos el tema para que lo escuches (si eres de los que todavía no lo ha hecho) y lo disfrutes.

"Es la historia de un hombre que se despierta por la noche comiendo hierba y de repente ve que no tiene uñas y tiene pezuñas. Entonces, va al psicólogo porque se encuentra muy mal el hombre y el médico le dice que su madre es una cabra".

"Tu madre es una cabra" es el segundo single que nos presentan de este nuevo disco. Fue el pasado mes de diciembre cuando nos sorprendían con el estreno del primer tema "El Cervezo (El árbol de la birra)", una canción con la que nos demuestran que, a pesar de los años, la esencia de la banda continúa intacta. "Mägo de Oz es una marca. Esto es un poco como los equipos de fútbol. En Mägo de Oz ha habido muchísimos cambios de formación. Llevamos ya 33 años, pero siempre hemos tenido claro que es música celta mezclada con rock duro. Y bueno, "El árbol de la birra" es lo que te decía, vamos a alzar una cerveza al aire tanto si es bien como si es mal, y por lo menos intentar que la gente sonría un poco". Y que suena así.

Por supuesto no nos podíamos olvidar de la mítica, histórica y bailada por todos "Fiesta pagana". La canción que patrocina todas las fiestas y el gran tema de Mägo de Oz que suena hasta en Moscú. "Es una canción al que le estoy eternamente agradecido. A nivel espiritual porque es una canción que nos ha dado muchísimo, y a nivel lúdico porque ha comprado una casa" cuenta con humor Txus. "La compuse hace veintitantos años y estuvo a punto de no incluirse en el disco. Lo he contado en varias ocasiones, que yo salía de una tienda de discos que había en Gran Vía y en ese momento no había móviles. Yo no llevaba ninguna grabadora y se me ocurió la melodía de "Fiesta pagana" y grabé la melodía en el contestador de mi madre".

Han llegado a tocar la canción ante cinco mil personas en Moscú, en Munich, en Paris y la gente, nos cuenta, ha querido siempre escucharla en castellano. En su versión original. Y todo comenzó con un tatareo en un contestador.

Treinta y tres años de carrera musical en los que hay toneladas de anécdotas como esta que nos ha contado Txus en el programa, y que guarda para siempre en el recuerdo.

Y como en Tarde lo que tarde nos encanta jugar, Julia Varela e Imanol Durán le han sometido a un pequeño juego de reconocimiento de solos de batería. ¿Se las habrá sabido todas?

De momento, lo que sí sabemos es que Mägo de Oz estrena single, "Tu madre es una cabra". Un tema divertido y alegre que nos invita a la fiesta, con toda la esencia de la banda.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz