PLAYZ
ICONO

La incansable lucha de Rihanna contra el cambio climático y el racismo

  • Rihanna dona 15 millones de dólares a diferentes organizaciones que trabajan por la justicia climática

  • Antes, la empresaria y artista había dado 5 millones de dólares para rebajar los efectos de la pandemia

Leticia Romero
3 min.

Rihanna vuelve a mostrar su faceta más solidaria. Después de las fotografías que confirmaban su embarazo y de las que medio mundo habla, la de Barbados ha publicado en su cuenta de Instagram la generosa donación que ha hecho para luchar contra el racismo y el cambio climático. La cifra aportada, a través de su fundación Clara Lionel, asciende a los 15 millones de dólares para 18 organizaciones benéficas. "Nos hemos asociado con 18 organizaciones en los EEUU y el Caribe para apoyar el movimiento por la justicia climática", ha comunicado la artista en sus redes.

"Los desastres climáticos, que están aumentando en frecuencia e intensidad, no afectan a todas las comunidades por igual, y las comunidades de color y las naciones insulares enfrentan la peor parte del cambio climático", declaró Rihanna en un reciente comunicado. Señalando que la disparidad y la desigualdad son las principales razones de su organización sin ánimo de lucro, que lleva el nombre de sus abuelos y que ella misma fundó en 2012.

"Estas subvenciones apoyarán a entidades enfocadas y dirigidas por mujeres, jóvenes, negros, indígenas, personas racializadas y comunidades LGBTQIA+", continuaba diciendo Rihanna sobre su compromiso social.

Además, la empresaria ha animado a otras firmas e instituciones a apostar por enfoques originales y diferentes para solucionar los problemas, al tiempo que ha destacado la necesidad de ayudar a las personas necesitadas de oportunidades y de librarse de los prejuicios negativos. Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que la cantante y empresaria realiza este tipo de donaciones. Hace unos meses, Rihanna se unía a la fundación filantrópica #StartSmall del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, en otra importante donación para la lucha contra la Covid.

En esa ocasión, la artista donó cinco millones de dólares a diferentes organizaciones que luchan contra el coronavirus. “Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, detallaba el comunicado de Clara Lionel Foundation.

En el mismo comunicado explicaba que los apoyos irían íntegramente a los bancos de alimentos que ofrecen comida a comunidades en riesgo de exclusión y a los ancianos de Estados Unidos, a la compra de pruebas y de material para atender a los enfermos en países como Haití y Malawi,  la compra de equipo protector para los trabajadores sanitarios, mantenimiento de las UCIs y la aceleración en la investigación de la vacuna en diferentes centros ubicados en todo el mundo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz