PLAYZ
FORBES

Rihanna y Taylor Swift en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo

  • Rihanna se encuentra en el puesto número 68 del ranking por delante de la Reina de Inglaterra

  • Taylor Swift se sitúa 10 puestos por debajo en un merecidísimo 78º lugar

Leticia Romero
3 min.

La prestigiosa revista ha vuelto a publicar uno de sus rankings más esperados, el de las cien mujeres más poderosas del mundo. Una lista en la que siempre nos encontramos alguna sorpresa. Este año ha sido la incorporación de Rihanna a este selecto grupo la que ha sorprendido a más de uno.

Lo que no ha pillado a nadie por sorpresa han sido los primeros puestos del ranking. Y es que nadie dudaba que MacKenzie Scott, la ex mujer de Jeff Bezos, ocuparía el primer lugar. La siguen de cerca figuras tan importantes a nivel mundial como Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, o Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Tenemos que irnos hasta el quinto lugar para ver a la primera española, que sin lugar a dudas vuelve a ser Ana Patricia Botín como presidenta del Banco Santander.

En el terreno artístico y del entretenimiento, que es el que a nosotras nos atañe y nos interesa, tenemos que irnos hasta el puesto número 23 para visualizar el primer nombre, que en este caso es el de la reina de la televisión Oprah Winfrey, con un patrimonio acumulado durante años de entrevistas que según indica Forbes ronda los 2.000 millones de dólares.

Varios puestos más abajo y con un patrimonio bastante más modesto, encontramos a la recién nombrada heroína nacional de Barbados: Rihanna. La artista, que lleva unos cuantos años sin publicar ninguna novedad musical, parece haberse centrado en otros menesteres mucho más rentables. En este caso, se trata de la industria de la moda y la belleza. El año pasado todo lo generado por su empresa Fenty, la convirtió en multimillonaria. Unos ingresos que la sitúan por delante de la mismísima Reina de Inglaterra, que a día de hoy ocupa, siempre según Forbes, el puesto número 70.

Unos pocos puestos por debajo, en el número 78, se encuentra su amiga Beyoncé. La cantante ha sabido muy bien cómo rentabilizar su gira de varios años con su marido Jay-Z. 'On the Run II' ha recaudado la friolera de 5 millones de dólares, a lo cual habría que sumarle los ingresos derivados de varios contratos publicitarios, que hacen que su fortuna ascienda hasta los 250 millones.

En el puesto 78 encontramos a Taylor Swift. La artista country destaca por no parar de producir nuevos y exitosos discos, por sus giras y por saber recuperar la autoría de sus canciones haciendo un remake de su antiguo álbum que era propiedad de su ex agente Carter Braum. En la lista también están otras famosas como Resse Witherspoon o Serena Williams. Ya puedes consultar la lista completa aquí.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz