La Universidad Complutense de Madrid ha informado, a través de un comunicado, que Juan Carlos Monedero no volverá a impartir las asignaturas de las que era docente después de haber pedido una baja laboral. Este centro docente tiene abierta una investigación tras la denuncia de acoso sexual por parte de una alumna.
La Universidad ha expresado que los alumnos se muestran preocupados y ha añadido que trabajan para que sus "asignaturas sean impartidas a partir de la próxima semana por una persona sustituta".
El exdirigente de Podemos era el profesor de Teoría política contemporánea, en el doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas, así como de Teoría y práctica de las democracias, en el Grado en Relaciones Internacionales. En su cuenta de X, ha criticado los bulos que circulan por las redes: "Seguid con las mentiras [...]. La información de estos días se estudiará como la edad de oro del periodismo".
"La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología se reafirma en el compromiso y la unidad para generar un entorno de convivencia académica seguro, libre de violencias machistas y que garantice la igualdad de oportunidades", han añadido. Desde la Universidad recuerdan que existe un protocolo desde el año 2016 para este tipo de situaciones. En la página web, cualquier persona afectada o el entorno de la misma pueden registrar una queja a través de un formulario.
Este centro universitario ha activado el protocolo tras la queja oficial de una alumna y tras conocer su testimonio. Al tratarse de información confidencial, no ha trascendido en qué momento se produjeron los hechos que denuncia la alumna en contra del docente.