Noticias

Ryan Gosling y Billie Eilish ponen la nota musical de los Oscar 2024 a ritmo de 'Barbie'

FÉLIX DONATE
3 min.

La noche de los Oscar ha dejado un año más grandes momentos para el recuerdo en la gala más importante de la industria del cine mundial.  A nivel musical, la ceremonia ha estado marcada por las actuaciones de las canciones nominadas a Mejor Canción. Y si hay que hablar de una película en completo, no es otra que una la más taquillera del último verano, Barbie. Si hace unos meses la película animó las taquillas de los cines de todo el mundo, esta noche de marzo ha animado en Hollywood la gala en el Teatro Dolby de Los Ángeles con las actuaciones musicales de dos de sus canciones. 

Por un lado, la artista Billie Eilish ha sido la primera en actuar con What was I made for?. Acompañada por un piano que tocaba su pareja y su voz, Eilish ha cantado esta sentida y pausada canción que ha puesto en pie a todo el público presente, que ha roto en aplausos y elogios. La canción compuesta junto a su hermano le ha llevado a ganar el Oscar a Mejor Canción Original, el segundo de su carrera con tan solo 22 años y le ha servido para igualar a un mítico de la música como Elton John, que también tiene dos 'estatuillas'.

Ritmo diferente a Eilish ha traído a Los Ángeles Ryan Gosling, que ha hecho vibrar a los invitados con I’m just Ken, papel por el que también optaba a mejor actor secundario, aunque finalmente no ha podido lograrlo. Con un traje rosa y acompañado del guitarrista de Guns N'Roses, Slash, Gosling ha llegado a interpretar la parte final de su canción con el propio público del teatro, a quienes les ha llegado a dejar el micrófono para cantar en el momento más destacado de la noche.

Billie Eilish durante su interpretación de 'What I Was Made For?' en los Oscar 2024.

Previamente, en el Teatro Dolby también había habido hueco para la artista californiana Becky G. La cantante estadounidense ha interpretado una versión reducida de su canción The fire inside.

Junto a estas actuaciones, otro de los momentos más destacados de la noche ha sido la actuación musical que han realizado los músicos Osage que son parte del equipo de la cinta Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese. Los Osage han cantado Wahzhazhe junto al actor y director Scott George. 

Quien tampoco se ha querido perder la gala de los Oscar y poner la nota musical a la gala ha sido el cantante y compositor estadounidense Jon Batiste, flamante ganador de un Grammy el mes pasado a unos pocos kilómetros de donde se celebraba esta noche la ceremonia. El de Luisiana ha cantado It never went away, provocando los aplausos de todo el público presente en la entrega de premios.

Una tribu de los Osage actúa sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles en Hollywood, California

Si de las actuaciones de las canciones nominadas Ryan Gosling ha sido el momento de la noche, la escena más emotiva se ha vivido con la interpretación en la recta final de la gala con Andrea Bocelli y su hijo Mateo. Padre e hijo han cantado durante el In Memoriam con la canción Con Te Partirò en recuerdo de grandes artistas que han fallecido durante el último año y a los que la Academia ha querido rendir homenaje.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz