Noticias

Oscar 2024: las mejores imágenes de la gala

CRISTINA PÉREZ
5 min.

La edición número 96 de la gala de los Oscar corona como gran triunfadora a Oppenheimer con siete galardones, incluido el más codiciado de mejor película. Cristopher Nolan logra el premio como mejor director y sus actores triunfan en la categoría de protagonista, Cillian Murphy, y secundario, Robert Downey Jr.

La productora de 'Oppenheimer', Emma Thomas, junto a su marido y director, Christopher Nolan.

La mejor actriz principal de la noche es Emma Stone por Pobres Criaturas. La intérprete consigue su segundo Oscar, el primero lo obtuvo por La, la, land.

Emma Stone reacciona al saber que es la mejor actriz protagonista por 'Pobres Criaturas'.

En la gala de los Oscar 2024, Oppenheimer consigue dos de los grandes premios de la noche, Cristopher Nolan logra el Oscar al mejor director y el actor irlandés Cillian Murphy enarbola la estatuilla como mejor actor protagonista.

Cillian Murphy, mejor actor protagonista por 'Oppenheimer'.

Barbie es la protagonista musical de la noche. Billie Eilish logra el Oscar para mejor canción original por What was I made for?. La artista de 22 años, consigue su segunda estatuilla dorada e iguala a un músico consagrado como el británico Elton John.

Billie Eilish y su hermano Finneas O'Connell reciben el Oscar a la mejor canción original.

Ryan Gosling sube el nivel de la gala con el número "I'm Just Ken" de Barbie. El actor canadiense canta, baila, disfruta enfundado en un traje rosa y comparte escenario con Slash que se marca un solo de guitarra.

Ryan Gosling interpreta 'I'm just Ken' en el escenario de los Oscar 2024.

Tercer número musical de la gala de los Oscar 2024. Becky G canta The fire inside, canción de Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes.

Becky G canta 'The fire inside', canción de Flamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes.

La guerra de Ucrania irrumpe en el escenario de los Oscar con el premio al mejor largometraje documental para 20 días en Mariúpol. El periodista y cineasta ucraniano Mstyslav Chernov dice con emoción: "Este es el primer Oscar de la historia de Ucrania. Es un honor, pero seguramente soy el primer director que dice en este escenario que desearía que nunca se hubiera hecho esta película".

Raney Aronson-Rath, Vasilisa Stepanenko, Mstyslav Chernov, Evgeniy Maloletka, Michelle Mizner y Derl McCrudden

En la edición número 96 de los premios Oscar, Oppenheimer sigue cosechando galardones, lleva tres de momento (actor de reparto, fotografía y edición final). Jennifer Lame posa con la estatuilla como mejor montaje.

Jennifer Lame posa con el Oscar de mejor montaje por 'Oppenheimer'

Segundo número musical de la gala de los Oscar 2024. Cantantes y bailarines nativos Osage interpretan una canción tradicional que forma parte de la banda sonora de Los asesinos de la luna en el escenario del Dolby Theatre.

Segundo número musical con la canción de los Osage.

Los japoneses Takashi Yamazaki, Masaki Takahashi, Kiyoko Shibuya y Tatsuji Nojima ganan el Oscar a los mejores efectos especiales por Godzilla minus one y recogen la estatuilla con un pequeño muñeco del monstruo Godzilla cada uno.

Mejores efectos especiales para Godzilla minus one.

Primer Oscar de la noche para Oppenheimer. Lo obtiene Robert Downey Jr. como mejor actor secundario. Con la dorada estatuilla en la mano, ha indicado en tono de broma: "Quisiera darle las gracias a mi horrible infancia y a la Academia, en ese orden".

Robert Downey Jr. gana el Oscar a mejor actor secundario por 'Oppenheimer'.

El director de la película premiada con el Oscar a la mejor película internacional La zona de interés Jonathan Glazer recuerda en su discurso a todas las víctimas de la "deshumanización" en el conflicto entre Israel y Palestina, tanto a las del ataque terrorista de Hamás como a los civiles de Gaza que sufren el asedio israelí.

Jonathan Glazer gana el Oscar a la mejor película internacional por 'La zona de interés'.

Pobres Criaturas logra el Oscar al mejor diseño de producción. Recogen el galardón James Price y Shona Heath.

James Price y Shona Heath ganan el Oscar al mejor diseño de producción.

Sin duda, una de las imágenes de la noche, el luchador John Cena aparece desnudo, por exigencias del guion, para anunciar el Oscar al mejor vestuario, que también consigue Pobres Criaturas.

John Cena, desnudo en los Oscar 2024

El Oscar al mejor guion adaptado va para Cord Jefferson por American Fiction en esta gala en el Dolby Theatre.

Cord Jefferson gana el premio al mejor guion adaptado.

Primer número musical de la noche de los Oscar 2024: Billie Eilish, interpreta el tema What was I made for? de la película Barbie.

Billie Eilish canta en los Oscar 2024.

Los guionistas Arthur Harari y Justine Triet aceptan el premio al mejor guion original por Anatomía de una caída en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Arthur Harari y Justine Triet ganan el Oscar al mejor guion original.

La española Robot Dreams, de Pablo Berger, se queda sin Oscar, se rinde ante El chico y la garza, la última película de animación del japonés Hayao Miyazaki, un genio consagrado de los dibujos animados.

Oscar al mejor cortometraje de animación para War is over! para Dave Mullins y Brad Booker que posan con Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy.

Los ganadores del mejor cortometraje en la gala de los Oscar 2024.

La edición número 96 de los premios de la Academia de cine ha arrancado con el premio a la mejor actriz secundaria que ha recaído en Da'Vine Joy Randolph. La intérprete ha agradecido el galardón, muy emocionada, por su papel en Los que se quedan.

Encarna a Mary, la cocinera del colegio que acaba de perder a su hijo en Vietnam, y que se ve obligada a pasar las Navidades con el personaje de Paul Giamatti y el de Dominic Sessa.

Da'Vine Joy Randolph agradece su Oscar

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz