Noticias
Guerra en Ucrania

Estados Unidos entrenará en su territorio a soldados ucranianos en el uso de los misiles Patriot

RTVE.es
2 min.

Estados Unidos ha anunciado que entrenará en su territorio, en concreto en Oklahoma, a soldados ucranianos en el uso de las baterías antiaéreas Patriot, que Washington ha anunciado que mandará a Ucrania.

El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, ha explicado en una rueda de prensa que el entrenamiento comenzará la próxima semana con un grupo inicial de entre 90 y 100 uniformados ucranianos en Fort Sill, en Oklahoma.

A finales de diciembre, durante una visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a la Casa Blanca, el Gobierno de Joe Biden anunció que entregarían el sistema de defensa antiaérea Patriot que, según el líder ucraniano, su país necesitaba urgentemente para defenderse de los ataques rusos.

Patriot, acrónimo de Phased Array Tracking Radar, es un mísil de toda la superficie-aire de misiles tierra-aire construido por Raytheon Technologies Corp. Está considerado uno de los sistemas de defensa aérea más avanzados del arsenal estadounidense.

El sistema se usó por primera vez en 1991 en la Guerra del Golfo

El sistema se utilizó por primera vez en combate durante la Guerra del Golfo de 1991, con baterías que protegían Arabia Saudí, Kuwait e Israel, y posteriormente se utilizó durante la invasión estadounidense de Irak en 2003.

Es un sistema móvil que suele incluir un potente radar,  una estación de control, un generador de energía, estaciones de lanzamiento y otros vehículos de apoyo. El sistema tiene diferentes capacidades dependiendo del tipo interceptor utilizado.

El interceptor PAC-2 utiliza una ojiva de fragmentación explosiva, mientras que el nuevo misil PAC-3 utiliza una tecnología más avanzada.

El radar del sistema tiene un alcance de más de 150 kilómetros, según indica la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2015.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz