Noticias
Guerra en Ucrania

Agotados los billetes para salir de Rusia hacia los países que no piden visado tras la movilización de Putin

RTVE.es
2 min.

Los ciudadanos rusos han agotado este miércoles los billetes de tren, avión y autobús para salir de Rusia hacia países que no piden visado, tras el anuncio del presidente Vladímir Putin de una movilización parcial de 300.000 reservistas para combatir en la guerra de Ucrania.

Según los buscadores de las aerolíneas Turkish Airlines, Azerbaijan Airlines y Armenia Aircompany ya no hay vuelos hasta dentro de unos días o solo en clase Business.

De acuerdo con 'The Moscow Times', los billetes "no estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin". Y al mediodía los vuelos directos a Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán también desaparecieron de agregadores como aviasales.ru.

Según la jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova,  actualmente no hay restricciones para que los rusos abandonen el país debido a la movilización parcial. "Recibo muchas preguntas sobre ir al extranjero en condiciones de movilización parcial. Según nuestra información, por el momento no hay restricciones para viajar al extranjero", ha escrito en su canal oficial de Telegram.

Por el momento no hay restricciones para viajar al extranjero

La responsable de la Agencia ha añadido que "hay que esperar las aclaraciones oficiales pertinentes. Hemos solicitado esta información. Le informaremos puntualmente de cualquier cambio".

Los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años, según ha especificado Andréi Kartapólov, jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados.

El presidente ruso ha firmado este miércoles un decreto de movilización parcial de la población rusa para hacer frente a la contraofensiva ucraniana, y ha asegurado que lo hace para "defender" a Rusia. "Occidente quería destruir el país", ha declarado Putin en un discurso televisado, para justificar la "operación especial" en Ucrania.

En las últimas semanas, Ucrania ha lanzado una contraofensiva contra multitud de territorios ocupados por Rusia y ha logrado liberar regiones tan importantes como Jersón, al sur del país, o Járkov, en el noreste.

Además, el ejército ucraniano ya se encuentra a solo 10 kilómetros de Lisichansk, en la provincia de Lugansk, que junto con la de Donetsk forma la cuenca del Donbás.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz